Gonzalo Serrano se alza con la victoria final en la Vuelta a Segovia 2016


Gran recompensa a una gran trayectoria esta temporada para Gonzalo Serrano con su apretada victoria en la Vuelta a Segovia, ya que solamente 8 segundos le han separado del gallego del Rias Baixas, Aser Estévez. Gonzalo Serrano hace una semana perdía el campeonato de España de CRI por solo 19 centésimas, pero ayer el ciclismo le tenía guardada esa suerte que no tuvo en el campeonato. El bravo corredor madrileño pudo aguantar los continuos ataques de sus máximos rivales y a 2 kilómetros de meta asesto un fuerte hachazo en el empedrado de Segovia y consiguió recortar el tiempo suficiente a Aser Estévez, para poder adjudicarse su primera gran Vuelta.

Para Gonzalo es su primer triunfo en el campo amateur después de conseguir multitud de top 10 y fantásticos resultados en las mejores pruebas del calendario nacional. “No puedo estar más contento, ha sido una justa y creo que merecida victoria, aunque a 8 kilómetros de meta la veía perdida. Creo que puedo decir que el ciclismo ha sido justo conmigo y me ha dado ese premio que ya me tocaba tener. Vuelta a Segovia es una carrera de prestigio y hoy mis rivales me lo han puesto muy difícil. La labor del equipo ha sido de 10 y yo me encontrado físicamente muy bien, así que ahora con el botín en los brazos podemos estar contentos”, nos narraba el joven corredor de la escuadra alcalaína que con esta victoria se confirma como la gran revelación de la temporada.

Por su parte Jesus Rodriguez Magro volvía a saborear las mieles del triunfo y se sentía satisfecho y muy feliz por la gran actuación de sus pupilos, “Soy poco expresivo con los chicos, pero hoy me han puesto la piel de gallina. Es un gran triunfo de Gonzalo y de todo el equipo. Venimos de años muy pero que muy duros, llegándonos a plantear no sacar equipo, pero como estamos viendo ha merecido la pena solo por cosas como las de hoy. Ver a los chicos felices, emocionados y con alguna lagrima en los ojos, me ha hecho abrir los ojos y sentirme muy orgulloso de ellos. Esto es un pequeño paso y debemos seguir en la misma línea, humildad y trabajo”.

Fuente: Prensa EC CARTUCHO.ES

No hay comentarios