La Copa de España de féminas llega de nuevo a Zamora

Después de que se suspendiera a última hora el pasado mes de abril por Tráfico, el III Trofeo de ciclismo femenino Ayuntamiento de Zamora está preparado para celebrarse en la nueva fecha, el sábado 4 de junio, organizada por el Club Deportivo Ciclismo Zamora.

Una prueba que constará de tres mangas, una por cada categoría: las cadetes competirán sobre 27,3 kms. a partir de las 15,15; a las cuatro y media saldrán las juniors, que afrontarán 54,4 kms, mientras que a las 18,30 comenzarán las élites, para completar un recorrido de 79,6 kms. Distancias no demasiado grandes, pero suficientes para decidir unas carreras con un perfil bastante ondulado. Alba Teruel (élite), Rocío del Alba García (junior) e Isabel Martín (cadete) fueron las vencedoras de la última edición.

Si ya en la fecha inicialmente prevista se contaba con 235 corredoras inscritas, en esta ‘segunda convocatoria’ el número de inscritas es aún mayor, con 260 ciclistas en las tres categorías, lo que supone un record absoluto en la Copa de España.

Separadas por un solo punto (168 a 167), Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Natur) y Roos Hogeboom (Bizkaia-Durango) se juegan en liderato en Zamora, en una prueba en la que Lointek también tendrá protagonismo ya aunque encabeza la clasificación sub23 con Alba Teruel (157) y Eider Merino (150), no renuncia a la absoluta.

Sandra Alonso (BioRacer-EK) lidera con comodidad la clasificación junior, con 288 puntos. La lucha en esta categoría estará por el ‘podio’, con Iurani Blanco (Sopela-Ugeraga), con 196, Salomé Mazuela  (Sopela-Ugeraga), con 173, y Nekane Gómez (Gipuzkoa-Caja Rural), con 169, como principales candidatas. La situación es muy similar en cadetes, con 69 puntos de diferencia de Melisa Gómiz (Almoradí) sobre Saioa Gil (BioRacer-EK), 273 a 204.

Fuente: RFEC

No hay comentarios