Lizarte quiere un rojigualda


La temporada ciclista 2016 alcanzará su ecuador este fin de semana en Alicante con la disputa de los Campeonatos de España. Ciclistas de Lizarte participarán en las pruebas sub23 y Elite, tanto contrarreloj como en línea, con un objetivo claro en mente: proclamarse campeones nacionales.

Las pruebas contra el crono se disputarán en un circuito con epicentro en Ibi. En el caso de los sub23 será un circuito de 19 kilómetros desarrollados en ida y vuelta por una carretera favorable a corredores de potencia en la cual jugarán sus bazas dos Lizarte: el aragonés Sergio Samitier y el navarro Gabriel Irisarri, bronce regional de la especialidad. La prueba Elite, por su parte, contará con un bucle extra de 21 kilómetros incluyendo una subida catalogada de cuarta categoría. Aquí será Marcos Jurado, campeón de España CRI sub23 en 2012, quien defienda los intereses del conjunto navarro.

En cuanto a las pruebas de línea, el viernes por la mañana abrirán fuego los sub23 en L’Alquería d’Asnar con un circuito quebrado de 23 kilómetros al cual se realizarán 4 giros. Nueve ciclistas de Lizarte participarán con sus respectivas selecciones regionales. Por último, el sábado por la mañana tendrá lugar la carrera Elite, en la cual dos corredores de Lizarte, Marcos Jurado y Marcos Rojo, tendrán oportunidad para medir sus fuerzas con profesionales de la talla de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Mikel Landa en un circuito ondulado de 33 kilómetros que se recorrerá 6 veces.

Campeonato de Espa̱a РCRI sub23
Aragón: Sergio Samitier
Navarra: Gabriel Irisarri

Campeonato de Espa̱a РCRI Elite: Marcos Jurado

Campeonato de España – Línea sub23
Aragón: Sergio Samitier, Jaime Castrillo
Castilla-La Mancha: Héctor Carretero, José Félix Parra
Madrid: David de Pablos
Murcia: Rubén Montoya
Navarra: Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Óscar Rodríguez

Campeonatos de España – Línea Elite: Marcos Jurado, Marcos Rojo

Fuente: Prensa Lizarte

No hay comentarios