Rocío García no se olvida de las medallas

La ciclista de Villa del Prado, Rocío del Alba García ha logrado una muy merecida medalla de bronce en la categoría sub23 en los Campeonatos de España de ciclismo en carretera que se están disputando en varias localidades de Alicante durante este fin de semana.

Aunque es su primer año de sub23 tras subir de categoría junior donde el año pasado fue Campeona de España en Sabiñágino, este año ha sido de adaptación a la difícil categoría sub23 que culmina con una nueva medalla, esta vez de bronce: "En mi primer año en la categoría, salía sin ninguna presión, solamente a divertirme, pero la carrera se me ha dado bien y he conseguido un bronce que me resarce de una campaña que no me ha salido muy bien, por lo que quiero dedicárselo a todos los que han confiado en mí".

Con más de 35 grados de temperatura y con un viento que en algunas fases de la carrera fue un obstáculo para las 62 participantes, la prueba femenina estuvo mucho tiempo bloqueada. Sin embargo Rocío García dio la cara en todo momento demostrando que cuánto más duras son las carreras más adelante puede estar demostrando una preparación física y mental realmente excelente.

Por la mañana, los chicos sub23, también estuvieron peleando hasta el final donde el más destacado fue de nuevo Gonzalo Serrano que terminó en el puesto 11º.

Clasificaciones chicas
Clasificaciones chicos

No hay comentarios