Rocío Martín, única fémina élite en los Mundiales XCO de Nove Mesto


Con adelanto respecto a otras temporadas, debido a la celebración el próximo mes de agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el circuito checo de Nove Mesto na Morave acoge este 2016 los Campeonatos del Mundo XCO. Una cita en la que el combinado español contará con diez bikers, con la granadina Rocío Martín como única fémina élite en la lista del seleccionador Cristóbal Sánchez.

Se trata del segundo Campeonato del Mundo consecutivo para la ciclista de Primaflor-Orbea, quien viene de participar el pasado fin de semana en el Mundial de bike maratón de Laissac (Francia). Un cúmulo de competiciones de primer nivel que la andaluza quiere aprovechar para acumular experiencia en una temporada muy valiosa para su evolución deportiva en este aspecto. Su prueba se disputará este próximo sábado, a partir de las 3 de la tarde.

Rocío Martín: "Después de correr el Mundial de XCE he pasado un par de días con bastante fatiga. Se acumulaba la dureza de la carrera con el ajetreo de los viajes. Sin embargo, este miércoles ya di tres vueltas al circuito de Nove Mesto y me encontré bastante bien. Es cierto que todavía me veo un poco cansada pero estoy segura de que el sábado llegaré en buena forma. Vengo de tres semanas concentrada en Sierra Nevada en altura y llego con el punto adecuado para estas carreras. El circuito es uno de los más bonitos que hay. Es muy técnico, con mucho piedra. Es cierto que en las bajadas me falta un poco para trazar como me gustaría pero en las zonas de subida voy a buena velocidad y en definitiva consigo hacerlo entero sin problemas".

Pruebas nacionales para Brais Sendín y Didac Carvacho

El sub 23 Brais Sendín en el XCO de Oleiros (A Coruña) y el cadete Didac Carvacho en el Open Táctic de Fornells de la Selva (Girona) completan la representación de Primaflor-Orbea en el primer fin de semana de un mes de julio al que le restan grandes citas.

Fuente: Prensa PrimaflorOrbea

No hay comentarios