Sergio R. Martín y Luis Javier Castellanos Campeones de Madrid 2016

El pasado Sábado tuvo lugar en la localidad de Alcalá de Henares la segunda edición del Memorial Ángel Escribano Muñoz con el patrocinio de Mecanizados Escribano y con la colaboración de Orquin, Mercedes Benz, Corpo Balance, Victory Endurance, Waris Energía y la Federación Madrileña de Ciclismo. En la carrera participaron las categorías másters, élites y sub23, siendo además Campeonato de Madrid para las categorías élite/sub23 donde se proclamaron vencedores Sergio Román Martín (sub23) y Luis Javier Castellanos (élite).

La carrera fue realmente dura con el recorrido exigente y por el fuerte ritmo que se mantuvo durante todo la prueba. Coronando el Alto de Chiloeches se produjo un corte de 8 ciclistas formado por equipos como G.D. Orquin , E.C. Cartucho, Extremadura y Aluminos Cortizo entre otros. Sin embargo por detrás se organizaba el equipo de E.C. Cartucho que a los pies del Alto de Loranca lograban neutralizar la fuga y se volvía al pelotón agrupado aunque ya con menos ciclistas tras quedarse algunos descolgados por la dureza del recorrido. Tras el Alto de Loranca se quedó un pelotón formado por sólo 50 unidades donde en esos momentos se formó una escapada con Sergio Román Martín, Gonzalo Serrano y Mario Campos. Por detrás tiraba del pelotón el equipo de Pizzería Española que fue relevado posteriormente por el G.D. Orquin que cazaba a la fuga del día al comienzo del Alto de Valverde y se producían más ataques en cabeza para irse del pelotón. Lo lograron José Manuel Moreno y Pedro Gregori que tomaban ventaja a un pelotón donde se seguían produciendo numerosos cambios de ritmo y ataques duros. Se formó un grupo de perseguidores con Juan Carlos Fernández "El Puma", Daniel Sánchez, Felipe Peces y Mario Arranz.

En la resolución del II Memorial Ángel Escribano Muñoz se impuso en el sprint final el ciclista José Manuel Moreno a su compañero de escapada Pedro Gregori. Por detrás, el más rápido de los perseguidores fue Juan Carlos Fernández "El Puma" que daba tiempo al grupo a 1 minuto del vencedor. Por detrás el pelotón formado ya por sólo 20 unidades tuvo algunos problemas con la señalización en la última parte del recorrido entrando a más de 5 minutos donde entraron los nuevos Campeones de Madrid 2016 de carretera, el élite Luis Javier Castellanos y el sub23 Sergio Román Martín.

Además comentar que dicho memorial se organizarán a beneficio de la Fundación Josep Carreras "Contra la Leucemia".

Clasificaciones

No hay comentarios