Todo listo en Los Molinos para la disputa del Campeonato de Madrid XCO

El mejor ciclismo de bicicleta de montaña llegará el domingo, 12 de Junio, a la localidad madrileña de Los Molinos para disputar el Campeonato de Madrid de Cross Country (XC). El Teams Bikers Club organizará, junto al Ayuntamiento de Los Molinos, este primer Gran Premio de bicicleta de montaña Industrias Metálicas Manchón. A partir de las 9 de la mañana se reunirán los mejores ciclistas madrileños para realizar las primeras vueltas de calentamiento al circuito y a las 9:45 horas tomarán la salida los primeros participantes, los ciclistas de Escuelas. A las 11 de la mañana partirán las corredoras de las categorías de Cadete, Junior y Élite, junto a los Cadete, Junior, Máster-40, 50 y 60. Y a las 12:30 del mediodía se dará la salida a la prueba reina, con los bikers de las categorías de Pro, Expert y Máster 30.

Un gran circuito para un gran Campeonato

La prueba, puntuable en el Open de la Comunidad de Madrid y de la Federación Madrileña de Ciclismo, transcurrirá por un circuito de 8,5 kilómetros. La carrera partirá desde las inmediaciones del núcleo urbano, con salida y llegada en la calle Cerrillo de la Guerra, y rodará por tramos de monte bajo, zonas de pista forestal, senderos técnicos, una subida en la que los ciclistas tendrán que superar un 20 por ciento de desnivel y bajadas rápidas y muy técnicas a través de trialeras. Todos los equipos tendrán una zona habilitada, junto al circuito, para montar sus carpas, en el parque denominado Las Especies, junto a la zona de salida y meta.

Inscripciones

Los ciclistas que quieran participar en la prueba del calendario madrileño podrán inscribirse en la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo (www.fmciclismo.com) hasta las 8 de la tarde del próximo jueves, 9 de Junio. Además, todos los ciclistas que no tengan licencia federativa la podrán sacar, para este día, en la misma plataforma de la inscripción. La oficina permanente estará ubicada en el -Restaurante La Parada, ubicado en la calle El Calvario nº 1 de Los Molinos.

La prueba no podría haber sido posible sin el patrocinio del Ayuntamiento de Los Molinos, Industrias Metálicas Manchón,  Panadería Antón, Almacenes Bernárdez, Texas Guadarrama, Óptica Sierra Norte, Ciudad Futura, El Secreto de Gema, Casa Futura, Óptica Cercedilla, DIGImobil, Rotor, Orbea, Catlike, Rock FM y Powerade, siendo este último el encargado de avituallar a los corredores.

Horarios

  9:45 h - Prueba de Escuelas
  11:00 h - Prueba de Mujeres Cadete, Junior y Élite. Hombres Cadete, Junior, Máster-40, 50 y 60.
  12:30 h - Prueba de Hombres Pro, Expert y Máster-30.

Fuente: Prensa Teams Bikers Club

No hay comentarios