Doble Top-10 en el Campeonato del Mundo

David Valero y Pablo Rodríguez, octavo y décimo en el Mundial

Los corredores del MMR Factory Racing Team, David Valero y Pablo Rodíguez, han logrado hoy meterse entre los diez mejores del Campeonato del Mundo de XCO celebrado en la República Checa, donde el suizo Nino Schurter ha revalidado el título logrado el pasado año.

Tras una salida muy nerviosa y muy rápida, donde todos los corredores buscaban la mejor posición posible, David y Pablo se han metido en un segundo grupo donde han permanecido hasta que la dureza del circuito ha ido colocando a cada uno. Con el pelotón ya estirado, ambos corredores han comenzado su particular remontada, demostrando una vez más donde está su lugar y acercándose, vuelta a vuelta, a un Top-10 con muchos candidatos.

Sin las mismas buenas sensaciones que dejaban David Valero y Pablo Rodríguez se vio a Catriel Soto y Carlos Coloma desde las primeras vueltas. Ambos tenían un día duro, y si bien Catriel Soto lograba terminar en la posición 36ª, Carlos Coloma debía retirarse aquejado de calambres.

El Campeón de España, David Valero, quien tras haber dominado en años anteriores el calendario nacional, ha logrado destaparse en la presente temporada en las pruebas internacionales, se mostraba radiante y muy feliz al término de la prueba. “De salida me he quedado algo atrás y lo he pagado después, pero se ha salido muy rápido y con muchos nervios. Según se ha ido estirando el grupo ya he podido poner mi ritmo y he ido hacia adelante con todo lo que tenía. La penúltima vuelta me he guardado un poco para recuperar y ya en la última he apretado al máximo hasta meta. Estoy muy contento con el resultado, porque hacer octavo en el Mundial era algo muy difícil de imaginar a principios de año, pero hemos trabajo muy duro y las recompensas van llegando.”

Pablo Rodríguez, en su primer año en élite, entraba en meta en décima posición, un puesto que entraba dentro de lo posible viendo sus resultados a lo largo de la temporada, pero que no deja de sorprender dada la juventud del gallego. “Ha sido una carrera muy agónica y difícil, pero estoy muy feliz del resultado. Se ha salido rapidísimo y ha sido necesario apretar a tope de principio a fin. En ese sentido, no he podido hacer una carrera de menos a más como otras veces, sino que he ido sufriendo mucho desde el principio y he podido comprobar que en un Mundial todo el mundo va muy muy rápido… Pero al final he logrado meterme en esa décima posición que creo que, a día de hoy, es el mejor resultado de mi carrera. Lo pondría incluso por encima de la Copa del Mundo sub23, porque aquí hablamos ya de un Mundial en la máxima categoría y eso ya son palabras mayores. Haber logrado este resultado en mi primer Campeonato del Mundo en la categoría élite me hace estar muy feliz.”

Pero en una carrera, las buenas sensaciones no siempre acompañan a todos, y hoy la cara amarga les ha tocado a Catriel Soto y Carlos Coloma. El primero de ellos confiesa que “en cuanto hemos empezado a apretar me he dado cuenta que no era el mejor día. He tratado de mantener mi buena posición en la parrilla, pero ha sido imposible. No tenía ritmo y no he podido aguantar. Es una lástima porque no he encontrado las mismas buenas sensaciones de los últimos días. Creo que la forma es buena y simplemente ha sido un mal día, así que estamos pensando ya en la próxima”.

Por su parte, Carlos Coloma comentaba con resignación que “hoy es un día para olvidar, seguramente el peor mundial de mi vida. A falta de dos vueltas y media he comenzado a tener calambres y he acabado optando por retirarme. Es algo que nunca me gusta hacer, pero creo que hoy no quedaba ya otro remedio. Me da mucha rabia por el equipo y por la selección, pero no he podido hacer nada más en un día muy extraño, donde me he encontrado mal desde la salida. La semana que viene vuelve la Copa del Mundo y vamos a tratar de que allí todo vuelta a la normalidad.”

Fuente: Prensa MMR Factory Racing Team

No hay comentarios