Lointek resiste al Mortirolo


Comienza la cuenta atrás para el final del Giro. Tras las primeras etapas, se ha vivido un segundo bloque de etapas rápidas pero menos exigentes en cuanto a lo que refiere la orografía, para desembocar en la gran etapa de esta edición con la paso por el temido Mortirolo.

La tercera etapa se decidió al sprint con victoria de Hosking (WHT), con el viento y los abanicos como principales protagonistas. Todas las componentes del equipo consiguieron situarse bien, y evitaron sorpresas desagradables. Solo cabe destacar el pequeño percance que sufrió Lucía González en forma de enganchón, pero que no le impidió reintegrarse al gran grupo. En esa etapa Alicia González finalizó 26.ª siendo la mejor corredora del equipo en la volata final.

La cuarta etapa fue parecida, sin grandes desniveles pero muy rápida. A pesar del ritmo, tanto Gloria Rodríguez como Anna Ramírez estuvieron muy activas buscando la fuga de la jornada, pero el pelotón fue implacable hasta meta donde se impuso finalmente Cromwell (LPR). De nuevo Alicia González era la mejor clasificada del equipo (39.ª) a pesar de que una caída en el lado de la calzada por el que avanzaba la asturiana le impidió lograr una mejor posición.

La quinta etapa estaba marcada por el Mortirolo, y no ha decepcionado. Abbott (WHT) atacó a pie de puerto logrando llegar a meta en solitario y enfundarse el maillot rosa que reconoce a la líder de la carrera. La escaladora vasca Eider Merino fue la mejor clasificada en meta, logrando la 35.ª posición, que es la misma posición que adquiere en la general de la ronda italiana.

La buena noticia para Lointek Team, es que el bloque se mantiene al completo tras estos seis días de competición a pesar de la exigencia de la competición. Eider Merino es la mejor posicionada en la general (35.ª), y ocupa la 6.ª plaza en la clasificación de jóvenes. Quedan aún cuatro jornadas que a buen seguro mantendrán el nivel que llevamos viendo las últimas etapas. Cuatro oportunidades de seguir midiéndose a las mejores y creciendo como corredoras.

Fuente: Lointek

No hay comentarios