Mario Carrasco logra un fin de semana perfecto en San Sebastián de los Reyes

La Copa de España junior Cofidis ha vuelto esta mañana con la disputa del G.P. Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes con la organización de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes y de la Federación Madrileña de Ciclismo. Una gran mañana de ciclismo que cerraba así un fin de semana lleno del mejor ciclismo base en San Sebastián de los Reyes donde se han disputado varias pruebas de escuelas, carreras sociales y los Campeonatos de la Comunidad de Madrid cadetes y juniors. Un fin de semana donde el ciclismo ha sido el claro protagonista y donde los mejores juniors de nuestro país ponían el broche final con la disputa de la penúltima prueba de la Copa de España.

Una mañana espléndida y soleada daba la bienvenida a los equipos participantes que han tenido que soportar altas temperaturas durante gran parte de la prueba. A las 11:45h se daba la salida neutralizada después de guardar un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los pasados atentados terroristas de Niza.

En los primeros kilómetros se poducían los primeros intentos de fuga donde la que cogió más tiempo fue la protagonizada por Íñigo Gómez (Salchi Bicicletas) y Alejandro Martínez (Sanse La Grupetta-BH) que llegaron a tener alrededor de 16 segundos en los primeros compases de la prueba antes de llegar al primer paso por el Alto de Paracuellos del Jarama. Durante estos momentos quien mandaba en el grupo principal era el equipo del líder, RH+/Polartec-Fundación Contador, que imponía un fuerte ritmo en cabeza haciendo que algunos de los ciclistas perdiesen contacto ya en las primeras rampas del Alto de Paracuellos del Jarama. Tras coronar se producían más ataques y se formaba un grupo de 10 ciclistas en cabeza con hasta tres representantes del equipo del líder pero que nos caminarían mucho y eran absorbidos por el pelotón antes de comenzar la ascensión al Alto de Daganzo, que si bien no era puntuable hizo mucho daño a los ciclistas por el fuerte ritmo con el que se subió.

Pere Tarazona (Giménez Ganga) lo intentaba en solitario pero sin mucho éxito ya que por detrás el grupo de favoritos en el que ya sólo quedaban unas 40 unidades seguía tirado por el RH+/Polartec-Fundación Contador que daba caza al escapado en las duras rampas del Alto de Paracuellos del Jarama que se ascendía en dos ocasiones en el día de hoy. En la primera hora de carrera se alcanzaban los 41,7km/h de promedio lo que demuestra la velocidad con la que rodaban los ciclistas y donde el calor empezaba a apretar y a hacer mella en muchos de los ciclistas.

Como ocurriese en la primera vuelta, un grupo de ciclistas lo intentó tras coronar el Alto de Paracuellos del Jarama camino de Daganzo, en esta ocasión un grupo de cinco unidades formado por Tomeu Gelabert (RH+/Polartec-Fundación Contador), Manuel Santos (Ciclos Cabello), Eugenio Sánchez (Castillo de Onda), Miguel Juan (Giménez Ganga) y Eduardo Luján (Estec-Meliá Alicante). En el paso por Cobeña eran neutralizados gracias en parte de múltiples ataques y cambios de ritmo de ciclistas provenientes del pelotón que hacían que a falta de algo más de 15 kilómetros todos estuviesen de nuevo juntos y con opciones de jugarse la victoria final camino ya de la localidad de San Sebastián de los Reyes. Muchos nervios y tensión en este tramo llano donde se producía un corte con 13 ciclistas que lograban coger unos pocos segundos al pelotón de favoritos que robaba enfilado en las largas rectas a falta de pocos kms para la meta.

Tras algunos ataques desde atrás se llegaba a la recta de meta que picaba para arriba donde el más rápido fue el ciclista del Valverde Team, Mario Carrasco, que se imponía con unos metros de ventaja sobre el pelotón de favoritos repitiendo victoria ya que ayer también logró imponerse en el Campeonato de Madrid junior sobre el mismo recorrido. Un fin de semana perfecto tanto para él como para el equipo que se veía reflejado en sus caras de felicidad. El segundo fue Franklin Cachón (OID Cycling Team-Ciclos E) y tercero Pere Tarazona (Giménez Ganga) mientras que el líder de la Copa de España, Marc Brustenga (RH+/Polartec-Fundación Contador) no entraba en las primeras posiciones pero lograba mantenerse al frente de la clasificación General de la Copa de España.
La Copa de España se reanudará el 7 de Agosto con la disputa del VI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel.

Fotos

No hay comentarios