Nino Schurter revalida su título de Campeón del Mundo XCO


El biker suizo Nino Schurter ha logrado esta tarde en el circuito de Nove Mesto revalidar su título de Campeón del Mundo de XCO que lograse el año pasado en Vallnord. Era uno de los grandes favoritos para la victoria final y desde el inicio se ha mostrado como uno de los más fuertes.

Con esta nueva victoria ya alcanza los 5 Mundiales XCO convirtiéndose en uno de los mejores de toda la historia del BTT con permiso de uno de sus grandes rivales, el francés Julien Absalon que hoy "sólo" ha podido ser bronce en un final muy reñido con el biker local Jaroslav Kulhavy.

La carrera comenzaba con un fuerte ritmo de Nino Schurter que estiraba mucho el grupo en la primera vuelta pero pronto se le uniría Jaroslav Kulhavy para formar un dúo en cabeza donde el biker checho Jaroslav Kulhavy era el que en todo momento llevaba las riendas poniendo un ritmo perfecto para Nino. Parecía que le estaba haciendo la carrera al joven biker suizo. Por detrás venían cerca pero a unos pocos segundos el mencionado Julien Absalon y por detrás Ondřej Cink.

En la tercera vuelta Jaroslav Kulhavy ha tenido un bajón en el ritmo que ha hecho que se acercase un poco Julien Absalon y el ver esto, el actual Campeón del Mundo, Nino Schurter ha cambiado de ritmo y se ha marchado por delante sin que nadie pudiese seguir su rueda.

En la lucha por las medallas de plata y bronce estaban Jaroslav Kulhavy y Julien Absalon mientras que el joven biker local Ondřej Cink parecía que iba perdiendo opciones vuelta a vuelta. Al final la plata ha sido para Jaroslav Kulhavy y el bronce para Julien Absalon. El oro tenía un dueño, el "Rey Nino".

Destacar la gran actuación de los bikers españoles en competición que si bien no ha podido estar en la lucha con las grandes potencias como Suiza, Francia y República Checa, han demostrado estar a un gran nivel con 4 españoles entre las 11 primeras posiciones. Sergio Mantecón 7º, David Valero 8º,  Pablo Rodríguez 10º y José Antonio Hermida 11º.

No hay comentarios