Presentado el Campeonato de España XCO de Maceda


La Diputación de Ourense, como patrocinadora del Campeonato de España de BTT que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en Maceda, ha presentado esta mañana el evento, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, con la presencia de su presidente, Manuel Baltar, del alcalde del municipio de Maceda, Ruben Quintas, del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, y del coordinador del Club Ciclista Maceda, Julio Conde, así como del ciclista local Pablo Rodríguez Guede.

Baltar destacó el trabajo desarrollado durante este tiempo el Club Ciclista Maceda, destacando a Pablo Rodríguez, una de las realidades del ciclismo nacional y mundial. "Maceda está directamente involucrada en un Campeonato de España con nivel mundial”. Igualmente recordó que Maceda acogerá la salida de una de las etapas de la Vuelta a España.

Lete recordó el compromiso de Galicia con el ciclismo, y destacó la presencia los mejores españoles como David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón. El secretario general del Deporte dijo que en los próximos meses "Maceda será la sede de un centro especializado en BTT, a través de un acuerdo que estamos a la espera de firmar el consejo y la Secretaría General de Deportes, con la primera ‘pump track’ en Galicia, con una inversión de 60.000 euros”.

Por su parte, el alcalde de Maceda ha agradecido el apoyo de la Diputación de Ourense para llevar a cabo esta competición para que los participantes y asistentes, "puede conocer los paisajes espectaculares por los que pasa el circuito del Club Ciclista Maceda preparado para ocasión".

Rodríguez dijo Maceda "será la capital, del 15 al 17 de julio del BTT nacional, en un evento en el que cinco pilotos que estaban luchando hace 15 días en el Campeonato del mundo, estarán ahora ansiosos por ganar el Campeonato nacional".

Finalmente Conde explicó los aspectos técnicos de estos tres días de competición y dijo que "estamos llegando a 400 participantes, lo que demuestra que la respuesta está siendo muy importante”


Fuente: RFEC

No hay comentarios