Villabona-Zizurkil, penúltima prueba de la Copa de España de féminas

La Copa de España de féminas llega este fin de semana a su octava y penúltima puntuable, la Villabona-Zizurkil Sari Nagusia, que se disputa el domingo 17 en un horario vespertino poco habitual: a las 15:30 se iniciará la prueba cadete y a las 16:30, la de élites y juniors. Dos centenares de corredoras se han inscrito al cierre del plazo previsto.

La Danena Txirrindulari Elkartea organiza esta carrera que se inicia en Villabona y tras un tramo de 11 kilómetros de enlace hasta Zizurkil, donde se incorporan las juveniles, da siete vueltas a un circuito de 9,7 kms. –con sendas subidas al puerto de Zizurkil- con una última más larga que incluye la subida a Aduna, a apenas tres de meta, para totalizar 90,1 kms. En el caso de las cadetes, el recorrido se reduce al tramo de enlace y dos vueltas al mencionado circuito con 30,6 kilómetros. Un recorrido típico vasco, bastante ondulado, que seguro que contribuirá a la lucha de las ciclistas.

La austriaca Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium), con 267 puntos, lidera una general en la que Eider Merino (Lointek), con 232, y Roos Hoogeboom (Bizkaia), con 230, son las principales rivales, aunque aún hay bastantes ciclistas con opciones matemáticas. Merino es, además, la mejor sub23 y líder de la montaña, mientras que su compañera Belén López encabeza la general de las metas volantes.

En juniors, la valenciana Sandra Alonso (Bioracer-EK) es ya vencedora matemática pase lo que pase este fin de semana, mientras que en cadetes la alicantina Melisa Gómiz (Almoradi) puede serlo también al término de la prueba guipuzcoana, dada la amplia ventaja que mantiene en la general.

Fuente: RFEC

No hay comentarios