Danny Van Poppel repite en la Vuelta a Burgos

Danny Van Poppel (Sky Team) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, que ha finalizado en Villarcayo y se ha resuelto al sprint. El hijo de Jean Paul Van Poppel logra, esta vez con el maillot verde, su segunda victoria de la carrera. En la general no hay cambios significativos, pero Alberto Contador le ha echado un pulso al resto de los favoritos en el último puerto de 3ª del día a 20 kilómetros de meta.

La escapada del día la han protagonizado cinco corredores: Hoekstra (Giant Alpecin), Barker (One Project Cycling), Berlato (Nippo Vini Fantini), Jesús del Pino (Burgos BH) y Eneko Lizarralde (Murias), que no han contado con el permiso del pelotón.

Llegados a la parte final, en las primeras rampas del último puerto, Retuerta (3ª) categoría, a unos 20 kilómetros de meta, ha atacado el FDJ, Kenny Elissonde y tras él se ha ido el mismo Alberto Contador (Tinkoff). Han mantenido el pulso con el pelotón durante unos kilómetros, pero al final han sido cazados.

En el sprint de Villarcayo, Danny Van Poppel ha repetido la misma maniobra que le dio la victoria el primer día. Atacar de lejos, sacar distancia y ganar con facilidad.

Fuente: Prensa Vuelta a Burgos

No hay comentarios