Dries de Bondt Campeón Belga Elite sin contrato: "ojalá sea el paso definitivo para subir de nivel"

Es una de esas victorias que suenan a paso previo. A necesidad de avanzar a un nivel superior. Pero se disfruta con la intensidad que merece. Le va a durar un año. Desde hoy Dries de Bondt (Veranda´s Willems) es el Campeón Nacional Belga de la categoría Élite sin contrato.

En cuanto Dries cruzó la meta se abrazó con su compañero Elias Van Breussegem, como representante del equipo. Luego festejó entre jadeos salinos: "Es una victoria de todo el equipo, he sabido culminar todo su trabajo de la mejor manera posible, estoy muy contento", exclamaba.

No es para menos. A pesar de su victoria escasos días antes en la prestigiosa Halle Ingooigem (1.1) delante de Jens Keukeleire (Orica Bike Exchange) no pudo estar en la salida del Campeonato Nacional Belga para Profesionales: "Soy un corredor Élite sin contrato, es sólo aquí donde podía demostrar mi valía a nivel nacional, y lo he conseguido", reivindica.

Pero esta victoria, aunque no es la que más valora a pesar de que "significa mucho por como ha trabajado el equipo para mí" debería servir para lo más importante. Subir un nivel: "Creo que he demostrado que puedo correr a Nivel Profesional Continental, debería poder llegar una oportunidad", reclama.

La razón, a veces es la ausencia de luz: "soy lanzador, trabajo para Timothy Dupont y Aidas Kruopis, los sprinters, y lo hago feliz, pero también podría hacerlo en equipos de mayor envergadura, estoy preparado", insiste.

De hecho, en las escasas ocasiones en las que ha podido moverse con libertad ya consiguió resultados: "Gané una etapa en el Tour del´Oise (2.2) y estuve a punto de ganar la general, y sino, tengo buenos puestos en otras clásicas de gran nivel", recuerda.

Es Dries de Bondt: lanzador, clasicómano y todo terreno. Desde hoy Campeón Nacional belga en la categoría Élite sin Contrato. Quizás la llave para su gran sueño. Llegar a conseguir ese contrato. Todo llegará.

Fuente: @GoramaCycling
Fuente Fotografía: Gielis Roland

No hay comentarios