Eider Merino mejor sub23 de la Copa de España

Eider Merino finalizó 3.ª el II Trofeo Ría de Marín disputado el sábado en la localidad gallega, posición gracias a la cual reafirmó su victoria final en la general sub-23 de la Copa de España y se aupó al podio final en la categoría élite, quedando clasificada en 3.ª posición.

El corte importante del día empezó a fraguarse gracias a un ataque de Lucía González junto a Oyarbide (BDP), posteriormente fueron sumándose corredoras a dicho grupo hasta quedar un grupo de 9 unidades en cabeza donde se filtraron Eider Merino, Rocío García y Alicia González como representantes de Lointek Team.

En las duras rampas del Alto de Miñan, se destacaron en cabeza Eider Merino y Rocío García junto a Llamas (FRI) y García (BDP). Mavi García se marchó en solitario a por la victoria cebándose el infortunio con Eider Merino, que se vio obligada a cambiar la bici con su compañera debido a un reventón justo antes de comenzar la subida al Lago de Castañeiras. Finalmente Eider no pudo pasar del tercer puesto, con Rocío García en 4.ª posición tras esperar al asistencia del coche de equipo.

Además de la victoria en la clasificación sub-23 de Eider Merino, Belén López lograba la general de las metas volantes y Lointek Team se alzaba con el triunfo en la clasificación por equipos de esta competición, uno de los objetivos del conjunto vasco.

Fuente: Prensa Lointek Team

No hay comentarios