José Gonçalves toma el relevo de Eduard Prades en Castelo Branco


Castelo Branco continúa siendo talismán para Caja Rural-Seguros RGA. José Gonçalves conseguía este jueves en este municipio la victoria en la séptima etapa de Volta a Portugal. El ciclista de la pequeña localidad de Roriz toma así el relevo de Eduard Prades, ganador el pasado año en esta misma línea de meta y que esta vez no pudo disputar el triunfo.

Una llegada complicada, en cuesta ascendente, en la que Gonçalves sacaba a relucir toda la potencia que ya le valió una victoria el pasado año en Viana do Castelo. El portugués superaba con cierta claridad a su compatriota Samuel Caldeira (W52-Porto) y al italiano Francesco Gavazzi (Androni). La mejor forma de rematar la gran labor de todos sus compañeros, que habían trabajado en cabeza de pelotón para echar abajo la fuga del día.

Se trata de la décima victoria del curso para Caja Rural-Seguros RGA y la tercera para un José Gonçalves que ya se apuntó la general del Tour de Turquía y una etapa del Gran Premio Beiras e Serra da Estrela.

José Gonçalves: "Tengo que estar muy agradecido a todos mis compañeros por su duro trabajo hoy. Habíamos planeado apostar por Prades pero en los últimos kilómetros tuvimos que cambiar la estrategia. Tomé su lugar y conseguí hacerme con la victoria, por lo que la labor del equipo quedó recompensada después de todo. Las victorias de etapa son importantes para el equipo y nosotros siempre somos muy ambiciosos. Ganar aquí es la mejor preparación para la cercana Vuelta a España. Es una gran inyección de moral".

La Volta a Portugal continuará este viernes con su octava y antepenúltima jornada, un trazado quebrado entre Nazaré y Arruda dos Vinhos. Ricardo Vilela, décimotercero hoy, continúa duodécimo en la general.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA
Foto: Volta Portugal

No hay comentarios