Los Nacionales de Reinosa comienzan con las contrarrelojes juniors

23 féminas y 36 hombres componen la preinscripción para las contrarrelojes juniors de los Campeonatos de España de Reinosa, que comienzan el próximo viernes, 2 de septiembre, con estas cronometradas.

A las cinco de la tarde se dará la salida al primer participante de la crono masculina, que tendrá que afrontar un recorrido de 19,85 kilómetros, con salida y llegada en Reinosa y que transita por Nestares, Barrio, Espinilla, Fontibre y Nestares, antes de afrontar la parte final por la circunvalación de Reinosa. “La primera parte es de subida, con algunos repechos no muy largos ni pronunciados, pero que cortarán el ritmo, hasta Barrio y Espinilla y luego un regreso en bajada hasta Reinosa. Va a ser una crono bastante rápida”, explica Oliver Ramos, el ‘alma mater’ de los Campeonatos.

Por su segundo puesto el año pasado, siendo entonces de primer año, por su especial mentalización y por los notables resultados que está cosechando esta temporada en esta disciplina, el balear Tomeu Gelabert es el gran favorito, con las lógicas reservas que se debe hacer de esta circunstancia en esta categoría.

En su selección cuenta con otros dos corredores que lo harán bien, como Vicent Roig, octavo el año pasado, y Joan Marti Bennassar, de primer año.

El otro gran favorito es el vasco Iñigo Elosegui, sexto en 2015, aunque en la selección de Euskadi tendremos que ver las opciones de Luis Marí Garikano, tras su exhibición en la Premundial de Beasain el pasado sábado, en una campaña en la que está rindiendo a gran nivel.

El castellano-leonés Carlos Álvarez o el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce son otros nombres a tener en cuenta, aunque debemos recordar que en Sabiñánigo tuvimos un vencedor inesperado en la persona del gallego Martín Bouzas, aunque su talla de rodador quedó patente con su título sub23 este verano en Ibi.

Ramillete de favoritas

La prueba femenina comenzará a las 19:30, sobre una distancia más reducida, de 12,2 kilómetros, y que se diferencia de la masculina por transitar ida y vuelta por la carretera que va por Nestares, Salces y Fontibre. “Teníamos el problema de que no había una carretera para recortar el recorrido, por lo que la única opción era hacer la ida y la vuelta por la misma carretera, en este caso la del regreso de los chicos. De esta forma tendrán un recorrido con menos repechos, pero con una subida más continua. Igualmente será una crono muy rápida”, añade Ramos.

Más abierta se presenta esta prueba en la que la navarra Miriam Gardechal, quinta en 2015, es la principal referencia, con permiso de la valenciana Sandra Alonso, de la que no tenemos referencias de Sabiñánigo, pero que ha demostrado en la presente Copa de España ser una gran rodadora. La triatleta burgalesa Sara Martín también tiene mucho que decir, a priori, en esta crono.

La incógnita se llama Iurani Blanco, sexta hace un año, ya que su temporada no está siendo muy satisfactoria, mientras que la pistard vasca Eukene Larrarte, puede ser otra ciclista con la que haya que contar el viernes.

Fuente: RFEC

No hay comentarios