Notable crono de Gonzalo Serrano en el Tour del Porvenir

La contrarreloj del Tour del Porvenir, disputada en Lugny sobre 16,5 kilómetros, se ha saldado con el triunfo de uno de los grandes favoritos, el estadounidense Adrien Costa (21:14), y con Gonzalo Serrano en el puesto 17 como mejor español, a 28 segundos del ganador.

Costa, que rodó a 46,625 de media, aventajaba en apenas 2” a su compatriota Neilson Powless y en 7” al británico Jonathan Dibben. A Jansen le valía con marcar 22:08 y ocupar el puesto 38 para mantener el maillot amarillo, con 41” sobre el alemán Nico Denz y 1:20 sobre Dibben.

En lo que se refiere a los demás españoles, destacar a Cristian Rodríguez era 53º, a 1:09 del ganador, a Iván García Cortina (63º, a 1:21) y a Alex Aranburu (65º, a 1:23). De esta forma, Serrano es 19º en la general como mejor español, a 3:22; Rodríguez es 50º, a 4:03, y García Cortina, 51º, a 4:05. “Para ser una crono que no iba a ninguno de los nuestros, el resultado es satisfactorio porque no se ha cedido mucho tiempo, no respecto a los mejores de la etapa, sino en relación a los que van a ser protagonistas en la lucha por la general”, indicaba el seleccionador, Pascual Momparler.

Mañana comienza la montaña con cuatro etapas seguidas hasta el sábado con final en alto. La primera de ellas, de 97,8 kilómetros, desde Scionzier hasta Les Carroz d’Arâches, es la menos complicada ya que solamente tiene una cota de tercera en los primeros kilómetros, aparte del puerto de segunda como final de etapa. “El puerto final tiene rampas bastantes duras, aunque tiene un descansillo en el medio que le hace más llevadero. Francia, con un equipo de escaladores natos, Colombia o Italia tienen que comenzar a mostrar sus aspiraciones y nosotros intentaremos estar con ellos”, terminaba el valenciano.

Fuente: RFEC

No hay comentarios