Resumen de la Clásica BMX El Álamo

El pasado sábado 27 de agosto se celebró en la localidad madrileña de El Álamo la “Clásica BMX El Álamo” con motivo de las fiestas patronales, una prueba que será una constante en el calendario de BMX regional para los próximos años, ya que el Excmo. Ayuntamiento de la localidad apuesta por esta disciplina y por el buen hacer del C.C.El Álamo que es el club organizador y promotor de este deporte en la localidad.

Más de setenta corredores venidos de Badajoz, Zaragoza, Talavera y por supuesto Madrid no quisieron perderse esta cita puntuable para el ranking nacional en la que los protagonistas siempre son los corredores y en la que tanto pequeños como mayores disfrutan de un circuito rápido, seguro y divertido en la que no hubo ni una sola caída a pesar de las intensidad y competitividad de cada manga y la cantidad de adelantamientos imposibles que nos brindaron los corredores propiciado por un trazado amplio y rápido.

En cuanto a lo estrictamente deportivo destacar la competitividad el nivel en todas las edades, como en la categoría de chicas menores de 11 años en la que contamos con la presencia de la Campeona de España y multi-campeona de pruebas europeas Larissa Cabral del C.C.El Álamo que ganaría todas sus mangas, seguida de la talaverana Carla Gómez del Formación Deportiva y Paula Fernández del CAB tras una dura pugna. En chicas de más de 12 años Zaira Jiménez de Los Pinos no encontró oposición por delante de las dos corredoras locales María Bruna y Lorena García.

En la categoría de chicos 5-6 años incontestable victoria del corredor de El Álamo Aitor Vargas que nos deleitaba en cada manga saltándose un doble de cuatro metros como si nada, Jorge Alcaide y el talaverano Marco Peña del club Los Pinos completarían el podio.

Ningún madrileño participó en la categoría de 7 y 8 años, siendo el maño del Scott Xtrem el que ganara todas sus mangas, seguido de la corredora castellano manchega de Los Pinos Zaira Vargas que corrió con los chicos, por delante de su compañero de equipo Daniel Bonilla.

Los corredores del C.C.El Álamo Rodrigo y Alonso Morales no dieron tregua y se llevaron el oro y la plata respectivamente por delante de Ángel Heras de Los Pinos que se hacía con el bronce en la última manga tras disputarle el puesto a Adrián Maroto del CAB.

Otro corredor del C.C.El Álamo que venció sin oposición fue Alejandro García, que tras hacer unas fulgurantes salidas creaba un espacio imposible de recuperar por el resto, tan solo el madrileño Yago Sánchez del Yellow Mad le mantenía una distancia constante hasta la meta y sacaba otro pequeño espacio al talaverano Omar Cedenilla de Los Pinos.

El alameño Pablo García repetía los mismos resultados de su hermano pequeño haciéndose con tres rotundos primeros puestos y nos deleitaba con unos espectaculares saltos en un triple de 9 metros en curva, siendo el único en hacerlo, por su parte su eterno rival Ángel Julián Batres del BMX Talavera secundaba una espectacular carrera seguido de Esteban Sánchez del CAB de Móstoles.

En rueda de 24 pulgadas sólo asistieron veteranos, formándose dos categorías, menores de 39 y mayores de 40 años, en la primera categoría ante la ausencia de Gustavo Almendro por un accidente doméstico el día antes se la llevaría el corredor del Club Olímpico de Madrid Giovanni Tabares seguido por un regular Eduardo Colado de Los Pinos y de su paisano del Formación Deportiva Javier Gomez, y en 40+ vimos tres ganadores diferentes en cada manga, siendo Eugenio Pinilla el más regular haciéndose con lo más alto del cajón, seguido de su compañero del club CAB Matías López y Santiago García del club Bike Support.

La categoría máxima se llamó Superclass en homenaje a la antigua categoría profesional en los años 80/90, esta vez se juntaron corredores de 16 años y más a la que acudieron algunos de los mejores corredores nacionales en júniors, veteranos, PRO y élites, pero la sorpresa la dio el local Christian Díaz, que a pesar de llevar años inactivo se animó a sacarse la licencia de un día y ganó sus tres mangas clasificatorias y una disputadísima final frente al corredor élite del BMX Olímpico Enzo Pérez, que tras dominar toda la manga final no podía evitar que Christian le hiciera una maniobra exterior/interior en la curva haciéndole entrar ajustadamente por delante del corredor chileno en la última recta y ganando finalmente. Por su parte el corredor del Olímpico Javier Portillo conseguía la tercera plaza tras arrebatar el tercer puesto al corredor de El Álamo Leandro Cabral.

Los trofeos fueron entregados por la Excmo. Alcaldesa Natalia Quintana, el concejal de deportes Juan Manuel Orgaz y Yolanda López en representación de De Miguel Joyeros, que junto a EL Barato de Navalcarnero colaboraron con la Clásica BMX El Álamo 2016 con el sorteo de camisetas, relojes y un jamón tras la entrega de trofeos.

Clasificación

Fuente: Prensa Club Ciclista El Álamo

No hay comentarios