Home » » Santesteban, al frente de la selección en un durísimo Tour d’Ardeche

Santesteban, al frente de la selección en un durísimo Tour d’Ardeche

Autor: Alfonso Blanco Criado | 31 ago. 2016, 8:14


Ane Santesteban (Ale-Cipollini) estará al frente de la selección española que competirá, del 1 al 6 de septiembre, en el Tour d’Ardeche, acompañada de Mavi García, Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango), Eider Merino, Cristina Martínez (Lointek) y Lorena Llamas (Frigoríficos Costa Brava-Naturalia), bajo las órdenes de Ramón González Arrieta, con el mecánico Javier Pérez y el masajista Pedro de Pablo completando la expedición.

El técnico vasco considera que “tenemos un equipo muy completo, y con escaladoras que pueden ir muy bien en esta edición, que va a resultar muy dura, con ese final en el Ventoux. Nuestra principal baza será Ane (Santesteban), que está en un gran estado de forma desde los Juegos, como se vió en el Gran Prix de Plouay, y que ojalá pueda resarcirse de la mala suerte que tuvo en Río”.

La prueba constará de siete etapas –una doble, con contrarreloj por equipos y sector en línea, el lunes 5- con 624,4 kilómetros y 11.554 metros de desnivel. Entre las etapas, destaca la del sábado, con final en el Mont Ventoux (1.912 metros), en un gesto tendente a valorar el deporte femenino y el ciclismo femenino, como señala la organización.

No será el único final en alto, ya que al día siguiente se terminará en la estación de esquí de Mont Lozére (1.450 metros), aunque el continuo sube y baja por las carreteras de la zona, del macizo Central, también será un elemento decisivo en esta prueba.
  • 1 de septiembre. La Voulte - Beauchastel (82,7 km)
  • 2 de septiembre. Privas - Villeneuve-de-Berg (133,8 km) 
  • 3 de septiembre. Isle-sur-la-Sorgue - Bédoin Sommet du Ventoux (94,9 Km)
  • 4 de septiembre. Florac - Estación de esquí Mont Lozère (126,7 km) 
  • 5 de septiembre. CRE. La Begude-De-Mazenc - Charols (7,7 Km)
  • 5 de septiembre. Puy-Saint-Martin - Saulce (87,4 Km)
  • 6 de septiembre. Saint-Sauveur-de-Montagut - Cruas (95,2 Km)
Aparte de la selección española estarán las de Noruega, Ucrania, Polonia y una internacional, así como los equipos BePink, Inpa Bianchi, Servetto Footon, Top Girls Fassa Bortolo (Italia), DN 17 Poitou-Charentes, Poitou Charantes Futuroscope 86, Team Crédit Mutuel (Francia), Racing Chance, Drops Cycling Team (Gran Bretaña), Visit Dallas DNA (Estados Unidos), Astana (Kazajstán), Tre Colli Chirio (Lituania), Conade Visit Mexico (México), Weber Shimano (Argentina), Team BMS Birn (Dinamarca), Jos Feron (Países Bajos) y Lares Waowdeals (Bélgica).

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website