Sobresaliente fin de semana para Fundación Euskadi - EDP

Fundación Euskadi - EDP ha completado excelentes actuaciones en las dos pruebas en las que ha tomado parte este fin de semana, el LXIX Xanisteban Saria y la 50ª edición de la Vuelta a Toledo. Egoitz Fernández se ha impuesto en la histórica cita inscrita en el Torneo Euskaldun, que presentaba un recorrido de 110 kilómetros con doble paso por el alto de Arkale, el último a 23 kilómetros de la llegada. Mikel Alonso ha sido tercero y la entidad presidida por Miguel Madariaga ha subido al podio a recoger el trofeo que le acreditaba como mejor equipo. En Toledo, Óscar González se ha marchado en solitario a falta de 35 kilómetros para la meta y tan solo un fortísimo Gonzalo Serrano le ha privado tanto de la victoria parcial como de la general. Óscar ha sido segundo tanto en la etapa como en clasificación absoluta. Por escuadras, Fundación Euskadi - EDP también ha logrado la plata.

Egoitz Fernández, vencedor en Oiartzun, explicaba el desarrollo de la carrera. "Al doblar el equipo en Toledo y en Oiartzun, no teníamos muchos efectivos y hemos estado en minoría, pero en los momentos más importantes hemos sabido movernos bien. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo", resaltaba. "La primera pasada por Arkale ha seleccionado el pelotón y nosotros estábamos cuatro delante. Había equipos más representados, pero nostros hemos jugado bien nuestras bazas. Ibai se ha metido en una selección a falta de 10 kilómetros que podía haber llegado, pero al ser neutralizados, me ha lanzado a la perfección y hemos conseguido la victoria", narraba el ciclista santurtziarra. Del desenlace, Egoitz destacaba que "no era un sprint en al uso, porque la carretera picaba bastante para arriba. He arrancado con fuerza y he visto que habría un poco de hueco. Mikel ha sido tercero y hemos ganado por equipos, así que el balance es muy positivo", subrayaba satisfecho.  

Sobre el liderato del Euskaldun, el actual líder indicaba que "el objetivo en cada carrera es intentar ganar, es la forma de sumar puntos y aventajar al resto de rivales. Esta todo muy ajustado. La siguiente cita es en Lemoiz, cerca de casa, por lo que la motivación es máxima. Es un recorrido muy exigente y habrá que dar lo mejor para poder estar delante", resumía.

Fuente: Prensa Fundación Euskadi - EDP

No hay comentarios