Triunfo del murciano Raúl Conesa en la segunda etapa de Bajo Aragón

Disputadas las tres primeras jornadas de la Vuelta al Bajo Aragón, Valverde Team ya ha conseguido el objetivo marcado al inicio de esta importante prueba. Raúl Conesa se hacía este pasado sábado en Chiprana con el triunfo en la segunda etapa de la ronda aragonesa. El bravo ciclista de Roldán se adelantaba al resto del pelotón en el callejeo final por la localidad, haciendo gala una vez más de su gran habilidad en los últimos metros. Conesa, que superaba al belga Davide Bomboi (Acrog) y al balear Matíes Gornals (Koryo Car), sumaba así su séptimo éxito de la temporada, refrendando su fenomenal segundo año como cadete.

Los corredores dirigidos en Caspe por Juan Pérez Correas y Domingo Segado se miden a los mejores corredores del país y a varias formaciones belgas de primer nivel en una cita ya tradicional en este mes de agosto. Por el momento, Alejandro Navarro es el mejor clasificado en la general después de concluir undécimo la etapa reina de este domingo. La vuelta concluirá el próximo martes con su cuarta y última parcial entre Fabara y Caspe. El lunes, jornada de descanso para los casi doscientos corredores en liza.

Séptimo puesto de Mario Carrasco en Peñafiel


Los júniors tenían su gran reto en el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, quinta parada de la Copa de España de la categoría. Mario Carrasco partía cuarto en la general de la challenge nacional, con el objetivo claro de pelear por una buena posición, y el lorquino acabaría cumpliendo con su reto principal.

Mario afrontó bien resguardado por sus compañeros toda la prueba antes de la definitiva ascensión al Castillo de Peñafiel, auténtico juez de esta carrera. En sus rampas se destacaron el catalán Pol Hernández (Bicis Esteve) y el venezolano Franklin Chacón (OID), quienes aventajarían en 5 segundos a un reducido grupo en el que el ciclista de Valverde Team finalizaba en un valioso séptimo lugar.

Con estos resultados, Pol Hernández es ahora el nuevo líder de la Copa de España. Por su parte, Carrasco se mantiene en el cuarto puesto, a catorce puntos del primero y a sólo cuatro del podio. La Copa de España se resolverá el próximo viernes en Moral de Calatrava, con la sexta y última cita de su calendario.

Fuente: Prensa Valverde Team

No hay comentarios