Una selección muy completa para un Tour del Porvenir diferente

La selección española viaja entre hoy y mañana a Francia donde se disputará, entre el sábado 20 y el sábado 27, una nueva edición del Tour del Porvenir. El combinado español está formado por Enric Mas e Iván García Cortina (ambos de Klein Constantia), Cristian Rodríguez (Willier-Southeast), Alex Aranburu (Euskadi-Murias), Juan Antonio López Cózar ‘Chupete’ (Café Baque-Campos) y Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro) bajo las órdenes de Pascual Momparler. Junto con ellos, el doctor Iñaki Iñigo y los auxiliares David Echavarri, Emilio de Vera y Fernando Ordóñez.

Tras haber ganado la última edición con Marc Soler, España sale con todas las aspiraciones, sobre todo teniendo a un líder de plenas garantías como Enric Mas, tras sus victorias en Alentejo y Saboya o su notable actuación en Aosta, aunque Momparler cree sobre todo en el equipo. “Este año, el esquema de la carrera es diferente, al tener la contrarreloj el cuarto día y más larga de lo habitual en los últimos años. Va a ser la que nos diga con quien vamos a disputar. Y es que el equipo no es solo Mas, ya que tenemos a corredores como Christian, que ya corrió el año pasado, que ha mejorado bastante y que se defiende muy bien en las cronos, o Aranburu, que está haciendo muy buenas carreras este año con profesionales”. El seleccionador nacional también señala que “tenemos un equipo más completo que otros años y también aspiramos a dejarnos ver en las primeras etapas con Iván García, que estará apoyado por ‘Chupete’ a ver si puede echarle una mano en los sprints”
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Colombia, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suiza, y el equipo del Centro Mundial del Ciclismo completan una participación en la que se destacan hombres como el alemán Maximilian Schachmann, el británico Tao Geoghegan Hart, el suizo Killian Frankiny, los norteamericanos Adrien Costa y William Barta, el italiano Edward Ravasi, y desde luego los hombres de la selección colombiana, con Daniel Martínez y Ergan Bernal a la cabeza.

“Más que los rivales –añade el seleccionador-, lo importante es estar en los momentos claves de carrera, como nos pasó sobre todo con Rubén Fernández hace tres años. Porque si se forma una fuga y no metes a gente, es muy complicado trabajar para contrarrestarlo”.

El Tour del Porvenir comenzará en La Puy en Velay, con tres etapas llanas, antes de afrontar la crono de 16,5 kilómetros en Lugny que comenzará a separar el grano de la paja. La segunda mitad del Tour del Porvenir es terrible, con cuatro finales en alto. La cuarta etapa es la menos complicada, ya que apenas hay puertos antes de la ascensión final a Les Carroz d’Arâches, una cota de segunda. Pero posteriormente tendremos tres jornadas durísimas: la primera de ellas acaba en Tignes, tras haber subido el Comet de Roselend; en la segunda viviremos la subida al Iseran, casi de salida, y en la parte final las de Beaune y de Valmeinier, un puerto de 15,2 kilómetros al 6,7% de media. Y finalmente una jornada corta, de sólo 72 kilómetros con La Toussuire y Saint Sorlin d’Arves, que en realidad es la archiconocida Croix de Fer. El desenlace de as dos últimas etapas podrá ser seguido en Eurosport, entre las 13:30 y las 14:45

Fuente: RFEC

No hay comentarios