Buena subida de Pardilla en el explosivo final de Peña Cabarga

Ángel Madrazo comenzó la undécima etapa de la Vuelta a España con las ideas muy claras. El Gorrión quería formar parte de la fuga buena justo en el día en que el pelotón atravesaba Cantabria de oeste a este. Costó, porque durante 60 kilómetros se peleó la escapada, pero finalmente acabaría logrando su objetivo en compañía de David Arroyo y de otros veintiún corredores.

Un movimiento que favorecía los intereses de Caja Rural-Seguros RGA y que parecía destinado a culminar con el éxito de alguno de sus miembros en la explosiva subida a Peña Cabarga. Sin embargo, la ambición de Tinkoff acabó echando abajo la fuga en los primeros metros de la subida. Con todo, Madrazo, que quería dejar su sello en casa, lo volvió a intentar en dos ocasiones más al paso por Astillero y ya en las primeras rampas del puerto. Su premio sería subir al podio como ganador de la Deportividad.

Con la carrera lanzada, el protagonismo pasaba a Sergio Pardilla, muy entonado en las principales llegadas en alto de esta Vuelta a España. El manchego resistió el empuje de los favoritos hasta el decisivo ataque final de Nairo Quintana y de Chris Froome, finalizando duodécimo a menos de 40" del británico; de nuevo ganador en Peña Cabarga.

Sergio Pardilla: "No he entendido por qué Tinkoff trabajó tan fuerte para echar abajo la fuga. Imagino que Contador quería ganar la etapa. En la subida final me encontré bien y resistí con los mejores corredores hasta los últimos 800 metros, cuando Froome y Quintana atacaron. Lo di todo y creo que el equipo hizo un buen trabajo hoy con dos corredores en la escapada y yo ahí delante en la última subida".

Ángel Madrazo: “Ayer no podía casi ni salir a entrenar, me dolía todo el cuerpo, pero quería seguir como fuera. He arrancado desde el principio atento a todas las escapadas y al final he tenido la suerte de formar parte de la buena. Lo he querido intentar hasta el final y por eso he vuelto a atacar al principio de Peña Cabarga, aunque sabía que era muy difícil. Contador es un ciclista valiente y hoy Tinkoff ha echado abajo una escapada que podría haber llegada. Una pena pero seguiremos probando”.

La nota negativa de la jornada fue el abandono de José Gonçalves, aquejado de fatiga muscular. El portugués no estará mañana en el final en Bilbao, una etapa que se prevé nerviosa y en la que Caja Rural-Seguros RGA tratará de jugar sus cartas.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios