Home » » Challenge de Cyclo-cross Euskadi-Basque Country

Challenge de Cyclo-cross Euskadi-Basque Country

Autor: Alfonso Blanco Criado | 30 sept. 2016, 14:59

Se informa del proyecto de cyclo-cross que han iniciado tres organizaciones de referencia para impulsar tanto el calendario de la especialidad invernal así como el nivel de los participantes.

Arratiako Ziklista Elkartea (organizador del cyclo-cross Internancional de Igorre), Zuaiako Txirrindulari Elkartea (organizador del cyclo-cross internacional de Zuia) y Aitzondo Txirrindulari Elkartea (organizador del cyclo-cross Internacional de Asteasu) se han unido para crear la Challenge de cyclo-cross EUSKADI-BASQUE COUNTRY con el apoyo de Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco. Dicha challange contará, de momento, con las tres pruebas anteriormente mencionadas, y una clasificación final dotada de unos premios que aún no se han establecido pero que serán muy atractivos para los participantes.

El objetivo no es otro que reforzar el calendario con pruebas internacionales de prestigio tanto en la categoría MASCULINA como en la FEMENINA, dotando a las carreras con una buena participación extranjera, premios, e infraestructuras para intentar elevar el nivel competitivo de los corredores.

La proximidad en las fechas de dichas carreras (Zuia 4 de Diciembre, Asteasu 8 de Diciembre e Igorre 11 de Diciembre) ha facilitado la unión de estas tres organizaciones para dar notoriedad a la especialidad en lo que podría denominarse la semana internacional del cyclo-cross vasco, pero este proyecto está abierto al resto de organizadores que se quieran sumar en el futuro.

Las tres organizaciones tienen una gran experiencia organizativa de carreras ciclistas (cyclo-cross y carretera). Igorre cumplirá el 40 aniversario de una prueba que ha sido Copa del Mundo en 11 ocasiones e Internacional en 37; Asteasu 18, de las cuales 8 han sido internacionales; y Zuia, que se estrena a nivel internacional cuenta a sus espaldas con 12 ediciones.

Ahora, han decidido aunar esfuerzos en un proyecto esperanzador que no estará exento de dificultades ya que la magnitud del mismo requiere más esfuerzo humano y de capital por lo que será necesario la captación de sponsors que puedan hacer una aportación para que el proyecto sea viable.

Fuente: Club Ciclista Zuyano
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website