Ciempozuelos cierra este sábado 1 de octubre el calendario de escuelas de carretera

Este sábado Ciempozuelos acogerá la undécima y última prueba de escuelas del ejercicio 2016 en lo que a la modalidad de carretera se refiere. Se disputará el V Trofeo Bike´s Ciem-II Memorial Juan A. Lara, organizado por Bike´s Ciem, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Las pruebas empezarán a disputarse a partir de las 17:00 horas, empezando por infantiles, para luego proseguir con alevines y principiantes y finalizar, como así ha sido durante todo el año, con los más pequeños, las promesas.

El trazado preparado por Bike´s Ciem tiene como punto neurálgico la Plaza de la Constitución, y los corredores competirán sobre un circuito de 2.100 metros, en el que principiantes darán 2 vueltas, alevines 4 e infantiles, 8. Las promesas disputarán su manga en un recorrido diseñado para ellos de 900 metros.

Apoyan esta carrera que cumple su quinta edición Schüco, Bizzis, Motoinnova, Golpe de Pedal, Felcar Muebles, Autodesguaces de Blas, Simply Supermercados, Base Anabea Sport e Imprenta Torres.

Análisis previo

En infantiles veremos si Rubén Sánchez (UCC SS Reyes) sale airoso de su duelo con el dúo de la Fundación Alberto Contador Juan Miguel Gómez y Miguel Ángel Molina. Entre las chicas, si se ausentan María Parajón y Adriana San Román, todo debería reducirse a un mano a mano entre la más laureada este año en ruta, Ania Horcajada (UC Coslada) y la vigente campeona de España de gymkhana, Eva Anguela (CC Galapagar).

Para la manga alevín veremos si Jorge Montero (Fundación A. Contador) y Almudena Morales (UC Fuenlabrada), ésta última ausente el domingo en Parla, mantienen su la supremacía exhibida hasta ahora.

Todo lo que no sea un triunfo de Irene Moreno (UC Coslada) en principiantes sería una gran sorpresa, mientras que del triunvirato Carlos Moreno (UC Coslada), Manuel Cuerdo (PEC Cedena) y Alvaro Anguela (CC Galapagar) debería salir el ganador en la vertiente masculina.

Finalmente, en promesas veremos si Carla Pablos (UC Coslada) es capaz de doblegar al dúo dominador del CC Nieves compuesto por Zaira Varea y Mireya López, y si Alvaro de Pablo (CC Galapagar) ratifica una vez más que es el más fuerte dentro de la categoría de chicos.

Recordar que las inscripciones las podéis hacer en este enlace

No hay comentarios