Conti gana en solitario en Urdax en el día de descanso para el pelotón

Valerio Conti (Lampre-Merida) ha sido el vencedor de la etapa más larga de la Vuelta a España, con final en Urdax-Dantxarinea, demostrando ser el más fuerte de la escapada de 12 ciclistas a la que el pelotón ha dejado 34 minutos de ventaja. El italiano ha llegado en solitario a la meta, por delante de Danilo Wyss (BMC) y del ruso Sergey Lagutin (Katusha), nuevo líder de la montaña, mientras Nairo Quintana (Movistar) mantiene su liderato.

La etapa más larga de la Vuelta a España 2016, situada el día antes de la jornada reina de los Pirineos con final en el Aubisque, ha resultado ser el único día de verdadera transición que los favoritos a la general se han dado a pesar de su perfil de media montaña, con 3.720 metros de desnivel cuatro puertos de montaña en los 213,4 kilómetros disputados entre Bilbao y Urdax-Dantxarinea. Una fuga consentida de 12 ciclistas se ha jugado el triunfo parcial, demostrando ser el más fuerte el italiano Valerio Conti (Lampre-Merida), mientras el pelotón del líder Nairo Quintana (Movistar) ha entrado a 33 minutos y 53 segundos.

En el kilómetro 19 de etapa han logrado destacarse Michael Gogl (Tinkoff), Danilo Wyss (BMC), Gatis Smukulis (Astana), Tom Stamsnijder (Giant-Alpecin), Sergey Lagutin (Katusha), Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Yves Lampaert (Etixx-Quick Step), Vegard Stake Laengen (IAM Cycling), Valerio Conti (Lampre-Merida), Stéphane Rossetto (Cofidis), Cesare Benedetti (Bora-Argon 18) y Romain Cardis (Direct Energie) tras un nuevo inicio muy disputado, pero en esta ocasión ningún equipo ha querido imprimir más ritmo que el impuesto por el equipo Movistar, que rápidamente ha dejado a los 12 fugados alcanzar las dos cifras de minutos de ventaja.

El ruso Sergey Lagutin (Katusha), vencedor de etapa en La Camperona, ha aprovechado los pasos por el Monte Igueldo, Alto de Aritxulegi, Alto de Agiña y Puerto de Lizaieta para sumar los puntos necesarios para convertirse en el nuevo líder de la clasificación de la montaña, pero la batalla por la victoria de etapa ha llegado en los últimos 30 kilómetros de etapa, sin puertos pero por un recorrido precioso y sinuoso.

Stéphane Rossetto (Cofidis) ha sido el primero en romper las hostilidades, pero no se ha tardado mucho a ver quien era el más fuerte de la fuga. Tras otro intento de Jelle Wallays (Lotto-Soudal) y Michael Gogl (Tinkoff), Valerio Conti (Lampre-Merida) ha atacado en solitario a 17,5 kilómetros para la línea de meta, y a partir de aquel momento no ha cedido la cabeza de carrera hasta llegar victorioso en cabeza de carrera.

Fuente: Prens La Vuelta

No hay comentarios