El brasileño Sessler, vencedor final de la Volta a València-Trofeu Diputació

La cuarta etapa de la Volta a València-Trofeu Diputació, con salida y llegada en Moncada, ha servido para coronar como rey final de la prueba al brasileño Nicolas Sessler (Compak), primer corredor de este país que logra la victoria en la más importante de las pruebas por etapas del calendario amateur nacional.

La etapa final no fue ningún paseo para los corredores de Compak. Con nueve giros a un circuito semiurbano, los rivales demostraron cuál iba a ser su actitud desde el primer metro del día, con ataques de los ciclistas de La Pomme y Liberty Seguros. Los portugueses metían a Gaspar Gonçalves en el grupo cabecero, una fuga de 17 unidades que puso contra las cuerdas al gran grupo y que convirtió al luso en líder virtual de la carrera durante muchos kilómetros.

Pero por detrás hubo comunión de intereses. Aldro Team se puso el mono de trabajo y también lo tuvo que hacer La Pomme, puesto que no habían metido a su hombre fuerte en la general. Igualmente trabajaron los corredores de Bicicletas Rodríguez, por lo que la lucha se mantuvo en plano de igualdad durante muchos kilómetros.

Finalmente, el pelotón impuso su fuerza después de que el propio líder tuviera que saltar en primera persona para poner orden ante el aluvión de ataques que había al frente del gran grupo. Uno de esos atacos acabó cuajando con dos ciclistas de Lizarte, Marcos Jurado y Héctor Carretero, Ivo Oliveira (Liberty), Sergio Rodríguez (Caja Rural), Fernando Márquez (Gsport) y Takeaki Amezawa (Japón).
La ventaja nunca superó el medio minuto por lo que Nicolas Sessler podía respirar tranquilo. Por delante hubo sprint en la escapada y victoria para Marcos Jurado (Lizarte). El pelotón apenas cedió 16 segundos por lo que no hubo cambios en las dos primeras posiciones de la general. Y eso a pesar del susto sufrido por el segundo clasificado, Sergio Román Martín, quien sufrió un pinchazo a dos kilómetros del final. Perdió tiempo en meta, pero fue repescado por haber sufrido la avería en los tres kilómetros finales.

El podio final refleja la igualdad y la calidad de todos los equipos participantes, especialmente de las formaciones extranjeras. Victoria final para el brasileño Nicolás Sessler (Compak), segunda posición para Sergio Román Martín (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y tercera plaza para el japonés Takeaki Amezawa (Selección de Japón). La general por equipos fue para Ampo y la montaña para Pedro Gregori (Cortizo) mientras que la regularidad premió a Lucas de Rossi (La Pomme). Oscar González (Euskadi) se llevó la montaña y Fernando Márquez (Gsport) fue el mejor valenciano, por lo que todos los maillots y premios acabaron en manos de equipos diferentes.

La ceremonia protocolaria estuvo presidida por el conseller de Educación y Deportes de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, así como por la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, sin olvidar al presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos. La Volta a València es una realidad gracias al patrocinio de la Diputación de Valencia, de los ayuntamientos y los patrocinadores privados y a la coordinación de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

Fuente: RFEC

No hay comentarios