Home » , » El Open de España de descenso se cierra este domingo con el DH Barada Ubrique

El Open de España de descenso se cierra este domingo con el DH Barada Ubrique

Autor: Alfonso Blanco Criado | 30 sept. 2016, 15:02


Unos centenar de participantes se darán cita el próximo domingo 2 de octubre en el DH Barada Ubrique, última prueba del Open de España de Descenso (DH), organizada por el Club Deportivo RS Sport, con la colaboración de la Diputación de Cadiz y el Ayuntamiento de la localidad y el apoyo de distintas firmas comerciales.

En la presentación de la prueba, que tuvo el pasado lunes, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el delegado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, coincidían en destacar la promoción para la Sierra de Cádiz que tendrá esta carrera, que es la única del Open de España que se celebra en Andalucía. “Ubrique va a ser una fiesta para vecinos y visitantes”, ha comentado la alcaldesa.

El recorrido programado, muy selectivo, tiene un distancia de de 1.450 metros aproximadamente, según informa la organización. La salida está en una zona elevada en plataforma para iniciar una fuerte y rápida bajada, con distintos saltos en madera, para entrar en una zona escalonada de piedra, con un tobogán y entrar en una zona abrupta de bajo monte, con varios saltos para terminar en un lecho de arroyo con piedras. A continuación se discurre por un sendero estrecho con distintos desniveles, zonas arboladas, saltos y rocas, para llegar a la zona cercana a meta donde habrá distintos saltos, una meseta artificial y finalmente entrar en la zona de meta, en la Plaza de las Palmeras, donde hay un gran salto y una meseta antes de cruzar la meta.

Desgraciada, pero lógicamente, los ‘descenders’ internacionales que dominaron las primeras pruebas, en y Vallnord, y que lideran las generales élites –caso de Florent Payet, Remi Thirion o Danny Hart y de las féminas Marine Cabirou o Manon Carpender- no estarán presentes. De esta forma, el canario Edgar y la catalana Blanca Juliá son los grandes favoritos para la prueba y para llevarse el Open de España.

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website