Éxito rotundo del I Trofeo de Ciclismo Infantil de Villalbilla


No defraudó la antepenúltima cita para las escuelas en el calendario de la Comunidad de Madrid. Bajo la organización de la Escuela Unión Ciclista Coslada (en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad) Villalbilla acogió al ciclismo base madrileño, sobre un circuito exigente de un kilómetro setecientos de recorrido, que se iba a hacer selectivo dado que la recta de meta presentaba una ligera pendiente que acabaría haciendo mella en las piernas de los alrededor de 150 inscritos, aparte de las licencias de un día que batieron todos los récords de inscripciones en una prueba de escuelas.

Este Gran Premio Escuelas en Villalbilla partía como su primera edición, con una climatología un poco revuelta, ya que el aire y las nubes acabaron por imponerse a última hora, endureciendo la recta de llegada al pegar el aire de cara, en las diferentes mangas en liza. El viento no fue excesivo  y  permitió que el vallado, arco de meta, carpas y publicidades se pudieran mantener sin generar peligro de caídas en la prueba.

Por otra parte  reseñar en primer lugar al artífice de este proyecto, Juan Angel Martínez, que logro sacar una nueva carrera más de escuelas en nuestro calendario, involucrando al Excmo. Ayuntamiento de Villalbilla, a los numerosos sponsors y a la Escuela U.C.Coslada como organizadora.

Queremos hacer constar que desde el Ayuntamiento de Villalbilla, se pagaron todas las licencias de un día, para  que pudieran competir en las categorías más pequeñas, todos los niños que quisieran de la localidad, generando más de 30 licencias de un día en la prueba, ejemplo  claro de apoyo desde la concejalía, al deporte base del ciclismo, representado por su Concejal de deportes Don Jose Luis Luque.

También como exhibición e intento de captar y animar a niños a la práctica de nuestro deporte, se montó una Gymkana por parte de la Escuela U.C.Coslada a petición de la concejalía, para todos los "peques" que no competían y querían practicar con sus bicis, pasando por ella más de 50 niños/as, que fueron premiados con un obsequio por parte de la organización.

Referente a la prueba, en Infantiles venció partiendo como favorito Rubén Sánchez (UC SS Reyes) acompañándole  en el cajón los dos corredores de la Fundación Contador, Juan Miguel Gomez y Miguel Angel Molina. En infantiles chicas Eva Anguela (CC Galapagar) ganó al sprint a Ania Horcajada (UCCoslada), principal favorita y vencedora de anteriores pruebas de escuelas, acompañadas por Julia Penedo (UC SS Reyes) en 3º lugar. Almudena Morales (UC Fuenlabrada) y Jorge Montero, (Fundación Alberto Contador) vencieron con autoridad en alevines, acompañándoles en lo más alto del pódium, Javier Mendez (EC Nieves), Alvaro Navas (UC SS Reyes) y respectivamente Celia Ramírez de (UC Coslada) y Noelia Ortiz de(UC SS Reyes). Los Principiantes y hermanos, Carlos Moreno e Irene Moreno (UCCoslada) siguen con su trayectoria de victorias y volvieron a subirse en lo más alto del cajón, acompañados de  Tito Pini (UC SS Reyes) y el compañero de escuela de Carlos e Irene, Pablo García. En féminas acompañaron a Irene, Sara Anton (Fundación Alberto Contador) y Inés Mendez (EC Nieves). La prueba de Promesas fue un éxito rotundo en inscripciones, más de 50 "peques". Los de todas las semanas con sus licencias y el resto con licencia de un día, para muchos su primera carrera y algunos hasta con ruedines. Los vencedores de la prueba fueron Alvaro de Pablo (CC Galapagar) y en féminas un triunfo más de la escuela UC Coslada con Carla Pablos. Escoltando en un bonito pódium a Alvaro, estuvo Andrés Canals (PE Cedena) y Adrián Martínez (UCCoslada), este vecino de Villalbilla, disputando un precioso sprint, que nos regalaron estos pequeños campeones. Acompañando a Carla, estuvieron las dos corredoras de EC Nieves, Mireya López y Zaira Varea. En la entrega de premios estuvieron las autoridades del Gobierno Municipal, representados como máxima autoridad, su Concejal de Deportes, Don Jose Luis Luque.

Nuestro máximo agradecimiento aparte de las personas y entidades anteriormente mencionadas, a todos los sponsors que han colaborado en la prueba con sus aportaciones y su trabajo, sin ellos no hubiera sido posible sacar adelante el evento. Esperamos que el Trofeo Infantil de Escuelas en Villalbilla se consagre en el calendario anual de nuestra Federación Madrileña de Ciclismo.

Clasificaciones

No hay comentarios