Felipe Orts comienza su temporada de ciclocross, con un calendario más internacional

El próximo domingo, 2 de octubre, comienza la temporada nacional de ciclocross en España, en la localidad valenciana de Xeraco. Ha sido la prueba elegida por Felipe Orts, vigente campeón de España sub 23, sexto en los pasados Campeonatos del Mundo de Zolder (Bélgica) y una de las grandes confirmaciones del panorama nacional como pudimos ver la pasada temporada.

El alicantino ya vela armas, esperando a esa primera cita del calendario ciclocrossista a la que llega “en un estado de forma un poco mejor que el año pasado a estas alturas”.

Su calendario 2016-17 será más internacional, prestando especial atención a la Copa del Mundo, con presencia en Valkemburg, Koksijde, Zeven, Namur, Heusden-Zolder, Fiuggi y Hoogerheide, así como realizar el calendario belga y holandés de final de temporada, algo que no ha hecho hasta la fecha. Sin embargo, el de Vilajoiosa no elude el compromiso de la Copa de España ni de los Nacionales, con el acicate de disputar éstos a principios de enero de 2017 en Valencia, prácticamente como en casa y con toda su afición arropándole.

Sobre sus expectativas para la naciente temporada considera que “espero en teoría estar más arriba en general que el año pasado pero, sobre todo, mejorar un poco los resultados en Copa del Mundo, pero aclara que siendo consciente que el año pasado me fue muy bien y superarlo no va a ser fácil. Pero es un reto que vamos a intentar con ganas”. 

Asimismo, se he creado un nuevo equipo en torno a él a través de la Fundación Benicadell, aglutinando a los patrocinadores que depositan confianza en uno de los valores emergentes del ciclocross español. Junto a él habrá una plantilla de seis juveniles alicantinos que realizarán el calendario de su tierra y toda la Copa de España. El equipo se denomina Ginestar-Delikia-Ridley y Bioracer aportará ropa deportiva de calidad como hizo la temporada pasada. 

Fuente: ASPER

No hay comentarios