Fuenlabrada decidió los Campeones autonómicos máster de carretera

El pasado domingo 11 de Septiembre se disputó en la localidad madrileña de Fuenlabrada el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada que contó con el circuito habitual de la Avenida de la Hispanidad de 6,2 kms con la subida a la M50. Además fue Campeonato de Madrid máster para todas las categorías por lo que los vencedores madrileños se llevaron el maillot de Campeón de la Comunidad de Madrid de carretera 2016.

Además de la dureza del recorrido y del alto ritmo (casi 42 km/h de media) hizo mucha mella el calor pues se disputó por la tarde e hizo aún más dura la prueba para todos los participantes. La participación fue de 106 corredores de todas las categorías consiguiendo finalizar la prueba 78.
Élites, sub23, máster 30 y másters 40 disputaron 14 vueltas, resultando vencedor de la prueba el máster 40 segoviano Antonio Martín "Pispajo" (G.D. Orquin) que llegó escapado con su compañero Juan Carlos Fernández "El Puma" master30 y por lo tanto Campeón de Madrid de su categoría.

Ambos se fugaron mediada la prueba y consiguieron llegar con poco más de un minuto sobre el gran pelotón. El título autonómico de máster 40 se disputó en el sprint del gran grupo siendo para Carlos Caravias (Bobruc Oil). En másters 50 y 60 la prueba se disputó a 10 vueltas y en m50 llegaron en solitario los dos corredores del Esteve Rafael Lorenzana y Ricardo Iturbe, siendo el título para Rafael Lorenzana. Y en máster 60 el título fue para Borja Bergareche (Bobruc Oil)) que fue el único máster 60 que aguantó en el pelotón. En élite y sub23 aunque no era Campeonato autonómico venció Javier Hernández (Golpe de Pedal).

Con la disputa del Trofeo Fiestas de Fuenlabrada ya sólo quedan dos pruebas para dar terminada la Copa Comunidad de Madrid máster de carretera, el Trofeo Villa de Ciempozuelos el día 18 y Trofeo Virgen del Rosario en Boadilla del Monte el día 25.

No hay comentarios