Home » » La II Clásica Otero el Sábado 17 de Septiembre

La II Clásica Otero el Sábado 17 de Septiembre

Autor: Alfonso Blanco Criado | 15 sept. 2016, 8:49

La segunda edición de la marcha de bicicletas de época 'Clásica Otero', que se celebrará el próximo 17 de septiembre a las 10 h. sobre 75 kilómetros desde el Kilómetro Cero de la Puerta del Sol en Madrid, homenajeará a los exciclistas Julio Jiménez, José Manuel Moreno, Domingo Perucha y a la periodista Nieves Moya, primera mujer especializada en ciclismo en España.

Este año la Clásica Otero se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo para celebrar la Semana Europea de Movilidad, e inaugurará la ciclovía proyectada por el consistorio de la capital en el eje Paseo del Prado-La Castellana.

En la primera edición, se reconoció la trayectoria de los excorredores Eduardo Chozas, Anselmo Fuerte, José Luis Navarro, Chico Pérez y de clubes con solera como Otero y Velo Club Portillo. Más de un centenar de ciclistas, entre ellos el exganador del Tour de Francia Pedro Delgado, recorrieron las calles de Madrid, Pozuelo, Majadahonda y Boadilla del Monte en bicicletas anteriores a 1987, enfundados en maillots de estilo retro y tocados con las míticas chichoneras, anticipo de los modernos cascos actuales.

En este 2016, la Clásica rendirá tributo a Julio Jiménez, apodado El Relojero de Ávila, uno de los ciclistas españoles más importante en la década de los sesenta, gran escalador y que logró 5 victorias en el Tour, 4 en el Giro y 3 en la Vuelta a España. Además, 'Julito' Jiménez ganó en 3 ocasiones el jersey de la Montaña en la Vuelta y en el Tour.

Igualmente, se homenajeará a José Manuel Moreno, quien inauguró el medallero español en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 con el oro en el kilómetro contrarreloj; Domingo Perucha, excorredor, artesano y mecánico de ciclistas como Marino Lejarreta, Anselmo Fuertes y Félix García Casas en el equipo ONCE; y a la periodista Nieves Moya, responsable de prensa de la Volta a Catalunya y la primera mujer especializada en información de ciclismo en España.

La Clásica Otero partirá del emblemático Kilómetro Cero, junto a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol y atravesará el Paseo del Prado, parque de El Retiro, Santiago Bernabéu, Pardo, la subida a la Dehesa de la Villa y la Casa de Campo, donde se encuentra el circuito Enrique Otero y a la que se entrará y saldrá por la Puerta del Rey.

La meta estará instalada en El Palacio de Cristal del Ayto de Madrid, después de 75 kilómetros con un desnivel medio de tan sólo el 2 por ciento. Además, el pelotón podrá disfrutar de tres avituallamientos líquidos en el Santuario Nuestra Señora de Valverde, La Quinta del Pardo y Dehesa de la Villa. La inscripción  puede realizarse en www.clasicaotero.es hasta el viernes 16 de septiembre.

Fuente: Prensa Clásica Otero
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website