Momparler confecciona una selección sub23 para arropar a Cortina

El asturiano Iván García Cortina (Klein Constantia), el gallego Dani López (Burgos-BH), el vasco Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), el aragonés Jaime Castrillo (Lizarte) y el madrileño Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro) son los cinco convocados por el seleccionador nacional, Pascual Momparler, para el Campeonato del Mundo de Doha (Catar) del 9 al 16 de octubre.

“He buscado un equipo que pueda arropar en un sprint a Cortina, que ya ha demostrado toda la temporada lo que es capaz de hacer en este tipo de llegadas y que en Catar puede tener muchas opciones. Y he querido, además, contar con corredores que ya conozca, que han estado y han querido estar a lo largo del año con la selección, y que puedan adaptarse a lo que quiero de ellos, que sea una piña y que se pueda realizar este trabajo con Cortina”.

En cuanto a la crono, Serrano será el único corredor inscrito.

Pasando a la categoría junior, Momparler contará con Alex Jaime (Huesca-La Magia), Pol Hernández (Esteve) e Iñigo Elosegui (Autonervión-Renault), que será el único que compita en la crono.
“Los dos catalanes hicieron un gran trabajo conjunto en el Campeonato de España, y de cara a un sprint pueden ser la mejor baza. En cuanto al vasco, espero que siga su progreso en la crono, como demostró en el Europeo, y que pueda dar un paso más para estar entre los diez primeros”.

La selección saldrá el próximo viernes, 7 de octubre, con destino al Mundial, que tiene el siguiente programa de competiciones en lo referido a las pruebas masculinas:
  • Lunes 10, 11:30. Contrarreloj sub23 masculina
  • Martes 11, 9:00. Contrarreloj junior masculina
  • Jueves 13, 12:00. Línea sub23 masculina
  • Viernes 14. 13:15. Línea junior masculina
(horas locales, una hora más en España)

Fuente: RFEC

No hay comentarios