Puerto Lumbreras presentó el GP Medina Nogalte, cierre del Open de España Cofidis

Puerto Lumbreras ha presentado esta mañana el Gran Premio Medina Nogalte, última prueba del Open de España XCO Cofidis, que se celebrará el próximo fin de semana en esta localidad murciana. El acto fue presidido por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, y el director general de Deportes, Alonso Gómez, acompañados por el presidente del Comité de Ciclismo Adaptado de la RFEC, José Griñán, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa, el presidente del club MTB Cabezo de la Jara, César Gázquez, el presidente de la peña ciclista Ginés García, Mariano Carrasco, el secretario de la peña ciclista Ginés García, Joaquín López, y el ciclista lumbrerense Fabián Molina. 

El sábado 24 de septiembre se realizará la prueba especial, una contrarreloj individual, y el domingo 25 la prueba de cross country. Para ello se ha diseñado un circuito de unos 4,5 kilómetros de longitud con un desnivel positivo de 145 metros por vuelta, con salida y llegada en las calles de acceso a las Casas Cueva. El circuito elegido, que ya ha sido utilizado para otras pruebas de BTT, ha sido modificado para adaptarlo a esta nueva competición, destacando la inclusión de un 'rock garden'.

La alcaldesa de la localidad ha destacado que 'Puerto Lumbreras será sede de un evento deportivo de gran envergadura en el mundo del ciclismo. Este será uno de los actos más importantes que acogerá nuestro municipio a nivel deportivo durante el año 2016. En esta competición se darán cita los mejores ciclistas del panorama nacional y contaremos con la presencia de ciclistas olímpicos de Río 2016'. Igualmente ha animado a los ciudadanos a asistir a esta competición que se desarrollará en el entorno del conjunto turístico y patrimonial Medina Nogalte. Túnez ha señalado que 'esta prueba ofrecerá un espectáculo sensacional y único por la singularidad del paisaje en el que se desarrollará el campeonato'. 

Josep Durán (Massi) con 790 puntos, lidera la general élite, aparte de ser el mejor sub23, aunque amenazado a 7 puntos por David Valero (MMR), en el que será el principal duelo del fin de semana en Puerto Lumbreras. También se encuentra muy apretada la clasificación en cadetes con Saúl Calzada (Grupo Codelse) aventajando en 4 puntos a Didac Carvacho (Primaflor-Orbea).

Entre los participantes que han confirmado su inscripción en el momento de redactar esta información tenemos a los élites Javier Poza (Primaflor) e Ismael Sánchez (Mundobici), al sub23 Javier Jiménez (Primaflor) o a las féminas Aurita Ruiz (Spall-BarradelosXII), Raquel Ramón (Iduna) –líderes respectivas de las clasificaciones élite y sub23-, Rocío Martín y María Rodríguez (Primaflor).


Puerto Lumbreras también acogerá el VII Trofeo Internacional con la Copa de España de triciclos y handbikes el próximo domingo 2 de octubre, y que también se ha presentado hoy.

Fuente: RFEC

No hay comentarios