Resumen de la Copa Comunidad de Madrid máster y élite 2016

Con la disputa del 4º Trofeo Virgen del Rosario en Boadilla del Monte con organización del CC Boadilla el pasado 25 de Septiembre ha finalizado una edición más de la Copa de Madrid de masters este año disputado en modo Open junto con Elite y sub 23.

Los vencedores finales han sido:
    - Elite-Sub23: Carlos Hernández (Cross Chicken)
    - Masters-30: Javier Miguélez (AC Marriott)
    - Masters-40: Carlos Caravias (Bobruc Oil)
    - Masters-50: Ricardo Iturbe (Esteve)
    - Masters-60: Jesús Sáez (PC Paloma)
    - Equipos masters: CC Getafe – Energy Bikes
    - Equipos Elite-Sub23: EC Cartucho – Rodriguez Magro

En total se han disputado 12 pruebas puntuables de Abril a Septiembre, a pesar de las suspensiones del Trofeo Ayuntamiento de El Escorial previsto para el 11 de Junio y que iba a ser Campeonato de Madrid y del Memorial Vicente Contreras a disputar el 26 de Junio, el primero por problemas en la tramitación de la documentación y en el segundo caso por coincidencia con la elecciones generales.
En el caso de Elite y Sub-23 han tenido 14 pruebas puntuables, las 12 con masters en modo Open más el Memorial Escribano en Alcalá de Henares y que fue su Campeonato Autonómico y el GP Tetuán.

En Elite Sub23 comenzó luciendo el maillot de líder el Sub23 Manuel Nuñez (Entrenamientociclismo.com) hasta la Challenge del Henares donde lo portaron los Elites Carlos Hernández (Cross Chicken) y Jose Vicente Gisbert (Agora Bikes) en cada una de las etapas. Mediada la competición, en la prueba de Coslada se hacía con la prenda Hernández que ya la mantuvo hasta el final con los Elites Saul Díaz (UC Coslada) y Luis Alberto Cabezuela (Monton) en segunda y tercera posición.

En masters-30 comenzó luciendo el maillot de líder Javier Miguélez en las dos primeras pruebas hasta que José Manuel Aparicio (CC Getafe) se hizo con él durante la Challenge del Henares. Éste lo mantuvo hasta dos pruebas del final donde Miguélez fue capaz de recuperarlo y aguantar también la remontada final de Juan Carlos Fernández (GD Orquín) ganador master-30 de 3 de las 4 últimas pruebas y finalmente segundo. Tercero en el pódium y por un escaso margen de 3 puntos sobre Aparicio fue Alberto Oter (Mariscos Castellar).

En masters-40 la lucha ha sido encarnizada entre dos corredores, Carlos Caravias (Bobruc Oil) a la postre vencedor a pesar del pinchazo en la última prueba puntuable en Boadilla del Monte y Carlos Sendín (Ciclos Corredor). Ambos se han estado alternando en lucir el maillot de líder siendo un auténtico mano a mano y ganando por un escasísimo margen de solo 5 puntos, con José María Madrid (CC Getafe) tercero y acercándose mucho a ellos al final.

En masters-50 en un  principio el maillot de líder lo lució Enrique González (Eastern Watts) hasta la tercera prueba en la que le arrebató el liderato Ricardo Iturbe (Esteve) que lo retuvo hasta el final y resultando claro vencedor varias pruebas antes del final. Le acompañaron en el pódium Francisco Haro (AC Marriott) segundo y Juan Carlos García (Ciclos Corredor) tercero.

En masters-60 el liderato ha sido indiscutible de principio a fin luciendo el maillot de líder Jesús Sáez (PC Paloma) en principio en lucha con Domingo Ybarra (Ciclos Corredor). Finalmente la segunda posición ha sido para Borja Bergareche (Bobruc Oil) y tercero  Julio Martínez (Bicicletas Salchi).
Por equipos masters CC Getafe ha vencido con claridad sobre Ciclos Corredor finalmente segundo por un solo punto de diferencia sobre GD Orquín tercero.

En equipos elite-sub23 ha dominado de principio a fin EC Cartucho con Monton-Triporter segundo que se le acercó al final y Entrenamientociclismo.com en tercera posición.

A destacar la altísima participación con una media de 142 corredores por prueba, con dos pruebas Trofeo Inauguración en Colmenar del Arroyo y Trofeo Villa de Ciempozuelos rozando la máxima inscripción de 200 corredores.

Clasificaciones Copa Comunidad de Madrid 2016

No hay comentarios