Sandra Alonso logra una medalla de plata para la selección valenciana junior en los Nacionales de Reinosa

La alicantina Sandra Alonso ha logrado la medalla de plata en la prueba en línea junior de los Campeonatos de España, celebrada este domingo en la localidad cántabra de Reinosa.

La prueba femenina, con 39 corredoras, comenzaba antes de las nueve y con bastante calma. De hecho la primera escapada de una cierta entidad no se producía hasta el km. 24 con la cántabra Patricia Cobo, que llegaba a una máxima de 55” en el km. 36 y terminaba en el km. 41.

La subida a Montesclaros reducía el grupo de forma paulatina hasta quedar cuatro corredoras: Martín, Alonso, la vasca Mireia Muñoz y la navarra Miriam Gardechal. La valenciana no aguantaba y en plena subida (km. 51) se iba la castellano-leonesa. Rápidamente cogía 45” sobre las dos perseguidoras, mientras que por detrás junto a Alonso se formaba un quinteto con Aramendia, la valenciana Sofía Rodríguez, la gallega Irene Trabazo y la catalana Berta Orozco.

Desde allí hasta meta, duelo entre Martín, que no cedería en ningún momento e imponiendo sus condiciones de rodadora iría incrementando su renta, el dúo y el quinteto, que se juntarían a 4 kms. de meta para jugarse las otras dos medallas.

“No pude seguir el ritmo de Sara, porque esta fortísima y cuando se ha ido sabía que no se le escapaba el título. Pero si sabía que podíamos cazar a las dos corredores y una vez que lo hemos hecho, sabía que podía ganar la plata”, señaló Sandra Alonso.

El resto de valencianas en finalizar la prueba fueron Sofía Rodríguez (4ª), Isabel Ferreres (11ª) y Cristina Soler (13ª).

Fuente: Fed. Valenciana de Ciclismo

No hay comentarios