Sergio Pardilla se mantiene en el top-15 de la general de la Vuelta

Imagen: @PhotoGomezSport
Era la etapa más corta de la Vuelta a España, pero la llegada a Formigal no decepcionó. Un día más, fue Sergio Pardilla el mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA en meta, después de aguantar todo el día el altísimo ritmo impuesto desde la línea de salida. La victoria fue para Gianluca Brambilla (EQS), mientras que el manchego mantiene la decimotercera plaza en la general, a 10’09” de Nairo Quintana.

Poco después de dar el banderazo de salida, la carrera enloqueció. Un movimiento de Alberto Contador (TNK) provocó un corte de catorce corredores en el que también marchaba el líder Quintana. Por detrás se encendieron todas las alarmas, forzando al pelotón a un ritmo que provocó que muchos ciclistas se fueran cortando. Cuatro hombres de Caja Rural-Seguros RGA se agarraron al grupo perseguidor: David Arroyo, Sergio Pardilla, Hugh Carthy y Jaime Rosón, manteniendo el tipo ante la alta velocidad impuesta por equipos como SKY, Orica-Bike Exchange y posteriormente Astana.

Ya en las rampas de Formigal, los fugados fueron perdiendo efectivos, mientras que por detrás se fueron produciendo diversos ataques que mantenían aún a Sergio Pardilla en el lote. Sólo en los últimos kilómetros, el manchego se vio obligado a ceder ante el empuje de los tirones de Froome (SKY) y compañía. Finalmemte, ‘Pardi’ acabó entrando en el puesto teinta de la etapa, con 3’24” de pérdida con Brambilla.

Sergio Pardilla: “De salida se formó un grupo que ha tirado para delante con Quintana y Contador, y por detrás se han puesto a tirar a topa tanto SKY, Orica y luego Astana. Se ha rodado todo el día a tope, tanto por delante como por detrás. Ha sido una tortura total, el día más duro de esta Vuelta. La última subida no era tan dura, el problema venía del fuerte ritmo que hemos llevado durante toda la etapa, que nos ha llevado fundidos a pie de puerto”.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios