24º puesto en Ronse para abrir la temporada para Javier Ruiz de Larrinaga

Los altos y sostenidos ritmos del seco Hotondcross belga y la posición de salida impiden progresar más a Larrinaga en su debut ante todos los grandes del CX internacional

“Al menos nos hemos quitado ya la carbonilla”. Satisfecho en general con su actuación aunque deseoso de haber podido tener un mejor punto de arranque terminó este domingo Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) la primera carrera de su invierno, el GP Mario de Clercq de Ronse que abría el DVV Verzekeringen Trofee, heredero de las antiguas Gazet van Antwerpen y bpost bank. El alavés firmó la 24ª plaza, a 4’36” del arcoiris Wout van Aert (Crelan-Vastgoedservice), luchando en un circuito “que no me venía realmente bien, muy rápido y donde lo único que se podía hacer era tener ritmo sostenido. Eso lo hemos hecho bien y por ello, para ser el primer día, me marcho contento”, explicaba antes de volver en bici a su cuartel general en Oudenaarde.

“No ha faltado nadie de los importantes y, aunque éramos solo 33, cuando me han querido llamar a salida apenas quedábamos cinco por formar. En esas condiciones, con este trazado y con lo ‘tan’ explosivo que soy yo, la salida me ha marcado mucho y no he podido hacer mucho más. De cualquier modo, las dos primeras vueltas, que tanto me suelen costar siempre en los inicios de temporada, han ido bien, he mantenido ritmo, de técnica también me he notado suelto y todo ello me ha permitido meterme entre los veinticinco primeros y acabar con gente como Peeters, Michael Boros… que no son unos cualquiera. Ha sido una carrera muy sostenida y no he tenido bajones”.

“Ahora intentaré aprovechar para seguir entrenando bien, ya que aparentemente vamos a gozar de buen tiempo en esta semana que llega, y encarar ya el domingo que viene la carrera de Zonhoven. Es muy distinta, no la conozco, será un día espectacular y allí, más que para el puesto, que también, hay que salir para vivir sensaciones y disfrutar un ambiente como el que se genera en la cantera donde tiene lugar el circuito. Va a ser un día inolvidable y nos prepararemos con ganas”, concluye.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios