A la Copa del Mundo con buenas vibraciones


Tres victorias y una notable actuación de Javier Ruiz de Larrinaga en Bélgica son el positivo balance del equipo en la semana previa a su debut en la Copa del Mundo.

La semana llegaba cargada de competiciones, comenzando ya el miércoles en Villallana (Asturias), donde Marco Prieto inauguraba el casillero del equipo imponiéndose en máster 40. En la misma prueba, Aida Nuño terminaba segunda entre las féminas élite, aunque no tardaba en resarcirse y anotarse también sus primeros triunfos, que llegaron por partida doble en Medina y Villarcayo, el sábado y domingo, respectivamente. Desde Bélgica también llegaban buenas noticias, ya que Javier Ruiz de Larrinaga lograba su primer top20 internacional del año en Zonhoven, una de las pruebas con más público de la temporada belga.

El Campeón de España se mostraba más que satisfecho con su actuación, y no ocultaba su entusiasmo. “Es difícil marcharse más contento de esta prueba; seguramente sea, junto con Middelkerke el año pasado y las dos Copas del Mundo navideñas de 2014 en Namur y Zolder, mi mejor carrera en Bélgica. Incluso me queda algo de pena por no haber tenido ese puntito final para estar más cerca de hombres como Ian Field o Adams, de entrar por delante de Walsleben… y acceder al top-15, que en lo personal tendría mucho valor. Pero estar tan arriba en un circuito de pateo, una parte en la que aún sufro, y poder lograr este 17º, a menos de 4′ de cabeza, tras la pequeña crisis que he pasado después del apretón de salida para entrar más adelante… estoy muy, muy satisfecho”. Larrinaga aún tendrá otra oportunidad para ir metiéndose en competición antes de su debut en la Copa del Mundo, ya que estará en la prueba de Ardooie, que se disputa este jueves. Tras este último asalto, se trasladará ya a Valkenburg, donde se reunirá con Aida Nuño, para disputar ambos la primera prueba europea de la Copa del Mundo.

Para Aida, será la primera prueba internacional del año, tras la toma de contacto con la competición de esta semana, de la que ha salido con buenas sensaciones y dos victorias. “Estas tres carreras han servido para preparar el cuerpo y para ir cogiendo un buen ritmo, aunque quizás lo peor es que han sido tres circuitos completamente llanos y que nada tienen que ver con lo que nos encontraremos en Valkenburg este domingo. Sin embargo, lo importante era aprovechar para exprimirse todo lo posible y coger sensaciones, y creo que eso lo hemos conseguido, y además ha venido acompañado con dos victorias en Medina y Villarcayo. Lo más positivo es que, sobre todo en el circuito del sábado, donde sí que había más tramos de apretar, me he encontrado con fuerza y agilidad en las piernas. El domingo era complicado abrir diferencias, en un circuito donde suelen verse llegadas muy ajustadas, por lo que me olvidé un poco de tácticas y especulaciones y me centré solo en ir rápido y en poner el cuerpo al máximo. Creo que estoy en buenas condiciones para poder hacer una buena carrera en Valkenburg, en un circuito donde he corrido ya los dos últimos años, por lo que intentaremos sacar provecho de la experiencia acumulada.”

Fuente: Prensa  MMR-Spiuk CX Team

No hay comentarios