Home » , , , » Aida Nuño sigue firme al frente de la Copa de España de ciclocross Loterías

Aida Nuño sigue firme al frente de la Copa de España de ciclocross Loterías

Autor: Alfonso Blanco Criado | 30 oct. 2016, 17:55


Aida Nuño (MMR) sigue firme en la Copa de España de ciclocross Loterías, tras cosechar esta mañana su segunda victoria, en el IX Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, lo que le sirve para afianzarse al frente de la general élite.

La pentacampeona de España y vigente ganadora de la Copa tomaba el mando de la carrera desde el principio, a pesar de los intentos de la francesa Gaelle Poirier por intentar darle caza, acompañada inicialmente por Sandra Trevilla (Multiservicios RioMera). La asturiana iba metiendo tiempo progresivamente y sin forzar en exceso se hacía con el triunfo con 1:04 sobre la corredora gala.

La lucha de la carrera estuvo por detrás. Trevilla perdía comba y pronto se veía acompañada de las juniors Isabel Martín (Guttrans), Sofía Rodríguez (Hyundai Koryo Car) y Saioa Gil y de la sub23 Alba Fernández, ambas de BioRacer EK, aunque estas dos corredoras terminarían cediendo.

Martín, que no pudo terminar ayer por culpa de una rotura de cambio, porfiaba para llegar en tercera posición ‘scratch’, a 1:29 de Nuño, y llevarse el triunfo entre las juveniles, cinco segundos por delante de Rodríguez, que mantiene el liderato de la categoría. Sexta terminaba Fernández, como mejor sub23.

En cuanto a las cadetes, Noelia Saa (Maceda), superaba a Anne de Pablo (Pan Mendas) y a María Parajón (UC San Sebastián), a 34” y 41”, respectivamente, con lo que la gallega tambiuén accede al liderato de la general.

La tercera cita de la Copa de España de ciclocross Loterías tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre, el XXIV Ciclocross de Karrantza, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 3.

Más información www.copaciclocross.com

Fuente: RFEC
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website