Aitor Hernández, tercero en un peleado ciclocross de Villarcayo

Foto: Rocio Núñez
Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido tercero en el XIV Ciclocross Villa de Villarcayo, última prueba del Trofeo Diputación de Burgos. El corredor ermuarra se vio superado en la línea de meta por Ismael Esteban vencedor, y por David Lozano, segundo.

Al igual que en la jornada de ayer en Medina de Pomar, el seco circuito de Villarcayo propició una carrera muy rápida y técnica en la que la rivalidad fue máxima. En esta ocasión, tanto Aitor Hernández como Esteban y Lozano marcharon en cabeza en todo momento, sin lograr abrir grandes diferencias. Finalmente, y pese a un ataque del ciclista de Specialized-Ermua Impulso a falta de vuelta y media, la victoria al esprint fue para Ismael Esteban.

Aitor Hernández declaraba tras la carrera: «Hoy ha sido de nuevo una jornada con mucho marcaje, esta vez entre los tres, con Lozano y Esteban. He probado a arrancar a falta de vuelta y media, pero no he conseguido irme. Después, en una curva me he cortado unos metros por un patinazo que he tenido, porque estábamos entrando al límite, y ya ha sido insalvable esa distancia. Me encuentro físicamente bien, con buenas piernas, pero han sido carreras muy rápidas y técnicas, así que estoy esperando que llegue ya un poco de barro».

El fin de semana que viene Aitor Hernández competirá en una única carrera, en Abadiño (Bizkaia).

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios