Carlos Hernández y Rocío García vencen el I GP Ciclocross Brunete-Biked

El ciclocrossista del equipo Cross-Chicken, Carlos Hernández, ha sido el corredor más fuerte de la prueba sub-23/élite del I Ciclocross Brunete-Biked, que ha organizado la empresa Biked Work Shop y el Club ciclista M501, en colaboración con el Ayuntamiento de Brunete. Al corredor de las Rozas le han acompañado en el podio élite, José María Cristóbal (X-Sauce Orosia) y Óscar Vázquez (OVC Bikes). Mientras que el mejor sub-23 y segundo en la general de la prueba absoluta ha sido  el corredor polaco Norbert Nowik (Crossbiker-Pina).

“Cristóbal me ha sorprendido en la primera vuelta porque ha salido muy fuerte, llegándome a sacar 35 segundos. Pero en la segunda vuelta le he empezado a recortar distancia hasta que le he tenido a escasos segundos, momento en el que ha sufrido una avería”, ha manifestado Hernández, séptimo en el pasado Campeonato de España, al preguntarle por su triunfo, quien ha matizado que “confiaba en la victoria final, ya que iba rodando mejor cada vuelta y el tiempo respecto a los perseguidores iba en aumento”.

Los  líderes de la Copa Comunidad de Madrid 2016 de ciclocross, tras esta segunda prueba, son José María Cristóbal en la categoría élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-EK), en féminas élite/sub-23; Norbert Nowik (Crossbiker-Pina), en sub-23; José Ángel Cascales (Ciclos Corredor), en junior; Mónica Varas (UC. Villa del Prado), en féminas junior; Ángel Casillas (Sanse-La Grupetta-BH), en cadetes; María Parajón  (Sanse-La Grupetta-BH), en féminas cadetes; Israel Chica (Biciárea), en máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Francisco Javier Hermoso (Bicicletas Salchi), en máster-50; y Francisco Antonio Fernández (Bicicletas Salchi), en máster-60.

A las 3 de la tarde ha comenzado esta segunda prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross en la localidad madrileña de Brunete. Con  fuerte lluvia y una temperatura de 15 grados han tomado la salida los corredores de las categorías de máster-30, junior y féminas. Para, posteriormente, hacerlo los corredores de las categorías de cadetes, escuelas, sub-23 y élite. Los 200 participantes se han enfrentado a un circuito de 2,5 kilómetros y no de 3,5, como estaba previsto en un principio, por la dureza del trazado a causa de la lluvia, en el que no han faltado el barro, subidas con la bici al hombro y obstáculos de tablones.

Hernandez fue el más fuerte y Cristóbal averió

A las 6 y media de la tarde y con un cielo totalmente encapotado por las nubes, en el que la lluvia hizo un pequeño receso, tomaron la salida los corredores élite y sub-23.  Todos ellos entraron enfilados en la campa de barro. En el primer paso por los obstáculos de tablones el primero en hacerlo sobre su bicicleta era José María Cristóbal, quien ya cogía cierta frente a sus inmediatos perseguidores, Alexis Chica (Biciárea), Carlos Hernández, Norbert Nowik, Jorge González (EC Cartucho.es-Magro), Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), Óscar Vázquez (OVC Bikes), Paco Galán (Ágora Bikes-Scott) o Jorge Puebla (Bullrider), entre otros. En el primer  paso por meta Cristóbal sacaba una ventaja de 35 segundos a Hernández y, más de 50, al resto de perseguidores. La lluvia volvía a aparecer y el trazado se hacía más técnico si cabe. Hernández iba recortando segundos a Cristóbal en busca del liderato, lo cual llegaba metros más tarde, tras una avería mecánica por parte de Cristóbal, que le relegaba al segundo puesto de la carrera. Por detrás, Nowik seguía mejorando posiciones y se situaba tercero, a escasos 10 segundos de Cristóbal. En el ecuador de la competición la victoria parecía ser clara para Hernández, salvo avería, ya que la distancia respecto a Cristóbal pasaba del minuto, lo que le valía para conseguir el triunfo en solitario tras una hora de carrera, volviendo a vestir el maillot de líder de la Copa madrileña que ya consiguiera el pasado año. Segundo y primer sub-23 ha acabado Norbert Nowik (Crossbiker-Pina) y la tercera posición ha sido para José María Cristóbal (X-Sauce Orosia). El segundo corredor sub-23 ha sido Jorge González y el tercero, Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos).

En la categoría de féminas élite/sub-23 la victoria ha sido para la que fuera Campeona de España de Ciclocross Junior en 2015, Rocío del Alba García (Lointek), que se ha impuesto por delante de Sara Pérez y, la líder, Lidia Lilián Barba.

En junior y cadetes se repiten los triunfos

En las categorías de junior y cadete se repitieron los triunfos de la primera prueba de la Copa que se celebró en Los Molinos, siendo los podios para Miguel Ángel Casillas, Daniel Eguia (Sanse-La Grupetta-BH) y David Gómez  en cadetes. María Parajón, Nadia Lozano (Biciarea) y Mercedes Romero (Golpe de Pedal) en féminas cadetes. José Ángel Cascales, Gabriel Ochando (Sanse-La Grupetta-BH) y Héctor Urbano (Bicicletas Salchi) en junior. Y Mónica Varas, Rosalía Ortiz (Fuenlabrada) y Carolina Arauz (Golpe de Pedal) en féminas junior.

Chica, Rebollo, Hermoso y Fernández, en máster

Las pruebas máster estuvieron muy disputadas a pesar de la falta de tres importantes corredores, como Borja Bergareche, Iván Martínez y José Vicioso, que se encontraban disputando el Campeonato de Europa. Así, los máster-30 fueron los primeros en pisar el barro del circuito y pronto tomaron la cabeza Israel Chica y Gonzalo Zambrano (Bicicletas Salchi-Trek), siendo la victoria final para el líder Chica, por delante de Zambrano y  Alberto Sánchez (Seral Bike). En máster-40 se ha vuelto a imponer José Luis Rebollo, por delante de Carlos Luengo (Calmera) y Diego Ramos (CrossBiker Team). Francisco Javier Hermoso de Mendoza ha sido el ganador en máster-50, por delante de su compañero de equipo José Luis Bustillo y Salvador Burgaleta (EnBici). Y en máster-60 ha ganado el ciclista de Golpe de Pedal, Emilio Molero, por delante de Francisco Antonio Fernández ( Bicicletas Salchi) y José Simaes (Bobruc Oil).

Los más pequeños también disfrutaron

El ecuador del Gran Premio estuvo protagonizado por la carrera de escuelas, con niños de 3 a 14 años, los cuales también disfrutaron de la lluvia y el barro. Los podios de las  diferentes categorías fueron Daniel Rodríguez, Rodrigo Fernández  y Carlos Magro en promesas; Álvaro Vela, Andrés Canals e Iker Bermejo, en principiantes; Carla Pablos, Daniela Arauz y Blanca Arauz, en féminas principiantes; Ricardo Ortiz, Manuel Cuerdo  y Adrián Garbajosa, en alevines; Naiara Barriga, Ruth Hernando y Lola Hernández, en féminas alevines; Rubén Sánchez, Mario Anguela y Samuel de la Fuente, en infantiles; y Carolina Vega, Noelia Ortiz y Rocío Ligero, en féminas infantiles.

La entrega de trofeos ha estado presidida por el concejal de Deportes de Brunete, Eduardo Recio, el responsable de la comisión de ciclocross de la  Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Pires, y el organizador de la prueba y gerente de Biked, Juan Luis Moraleda.

La siguiente prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará  el próximo domingo, 30  de Octubre, en Escorial-Natura.

Fuente: Prensa Ciclocross Brunete-Biked

No hay comentarios