Celebrada la Copa de España de handbikes y triciclos en Lorca y Puerto Lumbreras

La Regíon de Murcia ha sido escenario este fin de semana de la Copa de España de handbikes y triciclos, con dos pruebas celebradas en Lorca, en la tarde del sábado, y Puerto Lumbreras, en la matinal del domingo, con una participación superior al medio centenar de ciclistas, la mayoría en handbikes y triciclos, pero también en bicicletas y tandems como complemento a la prueba principal, y con una excelente organización de la Peña Ciclista Ginés García, con Joaquín López a la cabeza.

Lorca acogió durante la tarde del sábado la primera competición de ciclismo adaptado que se celebraba en esta ciudad. Y lo hizo por todo lo alto a través del VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, con epicentro en la Avenida Europa, donde se estableció la salida y llegada del circuito, de 2,6 kilómetros.

El ganador absoluto de la prueba fue Martín Berchesi (MH4), con un tiempo de 1:08.40, por delante de Israel Rider, el mejor de los MH3, a dos minutos justos, y de Vicente Yangüez (MH4). Milagros López (WH4) fue la mejor fémina

Por categorías, aparte de los mencionados, reseñar los triunfos de Alejandro García (MH1), Sergio Garrote (MH2), Frank Tamarit (MH5), Gonzalo García (MT1) y Beatriz Espuig (WH3).
A continuación se disputaba el I Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado Ciudad de Lorca, criterium para las categorías tándem y bicicletas, en el que se impuso Juan Emilio Gutiérrez.

Puerto Lumbreras acogía el domingo por la mañana la segunda prueba del VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, a partir de las nueve, sobre un circuito llano de cuatro kilómetros, con salida y meta en la Avenida Región Murciana. 

Y como en la víspera, vicoria para Berchesi –que además ganó con un tiempo muy similar al de la víspera, 1:08.34-, por delante de Rider (MH3) y Tamarit (MH5) repitiendo también García (MH1), Garrote (MH2), García (MT1), López (WH4) y Espuig (WH3).

Destacar el total compromiso de ambas localidades con el ciclismo adaptado, con la presencia de sus máximos mandatarios, Francisco Jodar y María Angeles Túnez, del presidente de la FCRM, José López Tortosa, y del de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la RFEC, José Griñán.

Fuente: RFEC

No hay comentarios