Clàudia Galicia da la sorpresa en la Tramun y se lleva la victoria


Clàudia Galicia es feliz en bici y, a pesar de que en principio había cerrado ya la temporada de mountain bike, la atleta de Torelló no ha podio resistir la tentación de participar en una de las pruebas más míticas del calendario, una clásica que nadie se quiere perder: La Tramun. Galicia llegaba tras un período de descanso y se enfrentaba a una de las carreras más técnicas que ha hecho nunca y sorprendió llevándose la victoria por delante de Mercè Pacios y María Díaz. “La verdad es que había un alto nivel en el cuadro femenino. Iba con el objetivo de disfrutar y aprender porque creo es una de las pruebas más técnicas en las que he participado y venía de unos días de descanso. No me esperaba ganar”, contaba Galicia.

En su edición número 18, La Tramun estrenaba categoría UCI como prueba MTB Marathon World Series. Como parte del calendario de carreras de la Unión Ciclista Internacional, contaba con un gran cartel de corredoras: como María Díaz, campeona de España de XCM o Katazina Sosna, podio en el Campeonato de Europa de la modalidad. “Me encontré bien durante toda la prueba y hacia el kilómetro 10 ya me puse primera. Estoy muy contenta porque creo que completé una gran carrera”, analiza la atleta de Torelló que cruzaba meta con un tiempo de 5:04:21.

La cita, con salida en Hostalets y llegada en Fontajau, convierte año a año a Girona en la capital del MTB. Senderos interminables, trialeras y paisajes idílicos en un recorrido de 68 km, 2100m de D+ y 2500m de D-, pensado para la bicicleta de montaña.

“Tras participar en La Tramun, ahora sí que ya cuelgo el dorsal de bici y me centro al 100% en la temporada de esquí de montaña”, concluye Galicia. Ahora, la bici dejará paso a los esquís y la nieve para afrontar un curso de skimo que seguro que traerá también muchas alegrías. 

Fuente: Prensa Clàudia Galicia

No hay comentarios