Edgar Carballo y Blanca Juliá, vencedores del DH Barada Ubrique y del Open de España de Descenso


Edgar Carballo y Blanca Juliá, ambos de Vadebicis, han sido los vencedores del DH Barada Ubrique, última prueba del Open de España de Descenso (DH), y por ende de la general final de esta competición.

La prueba se destacó por la sobresaliente organización Club Deportivo RS Sport, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad, pese a ser la primera vez que organizaban una prueba al más alto nivel. Con un alto número de voluntarios, y con un cuidadoso mimo de hasta los más pequeños detalles, la pena fue que pese al gran esfuerzo realizado, la participación no fue la habitual en este tipo de pruebas.

El circuito que afrontaron el centenar de participantes no era muy largo, poco menos de 1,5 kilómetros, pero rápido y divertido, y sobre todo muy completo, ya que se acondicionaron zonas con trialeras, saltos y otras lentas.

En este escenario Carballo superaba en 2.8 a Luis Zarco (Bike Motril) y en casi 4 segundos al master 30 Alvaro Eduardo García (Berbikes), lógicamente vencedor en su categoría. En la sexta posición scratch encontramos al mejor junior, Ferrán Padilla (Rumblebikes), a 7,2 segundos, mientras que el mejor cadete era Edgar Peyra (Premiá de Dalt), en el puesto 18. Finalmente los ganadores en 40 y 50 fueron Ramón Figueras (Moto Club Igualada) y Cristóbal Jover (CultBikes).

Carballo superaba en la general a Florent Payet y Remi Trillón, domninadores de las pruebas iniciales, mientras que Juliá se destacaba sobre la teambién gala Marine Cabirou. La victoria de hoy de Padilla le daba el título en juniors, y a Peyra en cadetes, lo mismo que los masters Figueras y Jover. Por el contrario, al canario Himar Sánchez le valió con la cuarta plaza para llevarse la general, al no estar presentes sus más directos rivales.

Fuente: RFEC

No hay comentarios