El MMR-Spiuk CX Team abre su temporada

El conjunto MMR-Spiuk arranca una nueva temporada en la que vuelve a ser considerado como la gran referencia a nivel nacional. Tras lograr tres títulos nacionales en la pasada campaña (élite masculino y femenino y junior masculino) y acercarse en diversas ocasiones al top10 de la Copa del Mundo, el equipo inicia esta nueva campaña buscando consolidar su apuesta internacional.

El MMR-Spiuk volverá a tener como pilar fundamental de su estructura a los vigentes Campeones de España élite, Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño. Jokin Alberdi, Campeón de España junior la pasada temporada, seguirá siendo la apuesta de futuro, llamado a seguir dando muestras de su potencial ya en su primer año como sub23. El equipo se completa con los máster Bruno y Marco Prieto.

Javier Ruiz de Larrinaga ha sido el primero en ponerse en marcha, dando por comenzada su temporada este domingo en la localidad belga de Ronse, donde ya se ha visto las caras con los mejores corredores del mundo. El Campeón de España finalizaba 24º en su primera actuación, un resultado que le deja “satisfecho para ser la primera del año”. Aunque la mayor parte de sus rivales le llevaban ya algunas carreras de ventaja, “Larri” supo defenderse bien en un circuito duro pero muy seco y rápido, que ya conoce bien de anteriores participaciones. “He podido mantener un ritmo sostenido ya desde las primeras vueltas, que son las que más suelen costarme, y después no he tenido bajones. También me he encontrado bien técnicamente, por lo que el balance general es positivo para esta primera toma de contacto con la competición”. 

La próxima aparición de Larrinaga será el próximo domingo en Zonhoven, en una prueba conocida por la enorme cantidad de público que año tras año abarrota el arenoso circuito belga, aunque antes, este miércoles, tendremos el debut de Aida Nuño más cerca de casa, en tierras asturianas (Villallana, inicio de la Copa de Asturias). Será también la primera prueba para Marco Prieto, mientras que Bruno Prieto y Jokin Alberdi retrasarán algo más su vuelta a las campas. Para Jokin, la temporada deberá retrasarse algunas semanas para permitir su completa recuperación tras la grave caída sufrida por el guipuzcoano este verano mientras disputaba una prueba de carretera, aunque si todo va según lo previsto, estará ya en acción para el inicio de la Copa de España.

También tendremos representación del equipo en las clásicas pruebas burgalesas de Medina de Pomar y Villarcayo, donde estarán tanto Aida Nuño como Marco Prieto. La Campeona de España afronta este inicio de temporada con “muchas ganas, ya que este año apenas he competido y eso me hace llegar con más hambre de carreras que en las últimas temporadas. Ahora tenemos tres pruebas cerca de casa para ir cogiendo ritmo, y después afrontaremos ya la primera cita importante con la Copa del Mundo de Valkenburg, donde trataremos de llegar ya con un buen nivel”. 
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios