Equipo murciano para los Campeonatos de España de pista

Ocho personas compondrán la selección de la Región de Murcia que participará en los próximos Campeonatos de España de ciclismo en pista que se celebrarán en el velódromo de Palma de Mallorca, del 14 al 16 de octubre.

Encabezando la expedición, el mejor ciclista de pruebas de fondo que hay en España y uno de los mejores del mundo, Eloy Teruel. Será el único representante masculino de nuestra selección y disputará la persecución individual, el scratch y la puntuación. Eloy lega recién operado de la muela del juicio y es una incógnita su momento de forma, pero aún así, parte como uno de los favoritos en cada una de las pruebas que dispute.

Mucho deseo y esperanza, la que le han puesto las cuatro féminas que nos representarán en Palma. Por fin hemos conseguid formar una cuarteta en la categoría reina y además con opciones reales de luchar por la medalla de oro. Cecilia Sopeña, Irene Méndez y Pilar Núñez serán las tres debutantes en una competición de alto nivel. Junto a ellas, nuestra ciclista con mejor palmarés en Campeonatos de España, Gloria Rodríguez, que disputará todas las pruebas de fondo con objetivo de medalla en cada una de ellas.

Junto a nuestros deportistas, viajarán tres técnicos que arroparán a los deportistas en todo momento. Como jefe de expedición, Juan Mondéjar, como mecánico Geoffrey Paul Cox y como auxiliar, Cristina Nieto.

Hemos de hacer una reseña muy especial al grandísimo trabajo que han llevado a cabo José Antonio Martínez y Pedro Pablo Gálvez. Martínez es el único responsable de que esta presencia histórica para nuestra federación sea posible. Gracias a su dedicación y esfuerzo, nuestras selecciones en pista viajan por España demostrando que con pocos medios también se pueden ganar medallas. También es muy destacable en este campeonato el gran trabajo que ha hecho Geoff, ayudando a José en cada entrenamiento en cuestiones mecánicas y prestándonos un material de altísima calidad que hará más asequibles los objetivos deportivos.

Fuente: Fed. Murciana de Ciclismo

No hay comentarios