Ismael Esteban, primer líder de la Copa de España de ciclocross Loterías


Ismael Esteban (Ciclos Maestre) es el primer líder élite de la Copa de España de ciclocross Loterías, al haberse impuesto esta mañana en la prueba inaugural, el VIII  Ziklokross Laudio, celebrado en esta localidad alavesa, en una jornada auténticamente primaveral, casi veraniega, lo que posibilitó una gran afluencia de público, en un evento magníficamente llevado a cabo por la SC Llodiana.
Comenzaba encabezando la carrera élite Felipe Orts (Renault-Ginestar), pero dos caídas en la primera vuelta lo retrasaban hasta la decimoctava posición, sin que pudiera ya rehacerse, acabando muy lejos de los puntos, en esa misma posición. Aitor Hernández (Specialized), Vicent Baestaens (BKCP) y Esteban pasaban a encabezar la prueba, incrementando su diferencia sobre el resto de corredores, aunque Kevin Suarez (Born) conseguía remontar y colarse en el grupo cabecero en las siguientes vueltas.

Tras la mitad de la carrera, Hernández y Baesrtaens cedían y dejaban la prueba en un mano a mano entre los dos cántabros, hasta que en la última vuelta, Esteban dejaba a Suarez, que entraba a 31”, en un podio que completaba Hernández, a 43”. Tras el trío español, pedaleaba Baestaens, que llegaría bastante más retrasado, a 1:57 y a continuación el primer sub-23, el belga Kobe Gooosens (Telnet-Fidea), a 2:03.

La ausencia de Jofre Cullell, disputando el Europeo de Pontchateau, nos privó de uno de los que serán grandes protagonistas de la temporada en la categoría junior… en la que sin embargo ha emergido otro ciclocrossista a tener en cuenta, el vasco Xabier Murias (Balmabizi), que mantuvo un bonito duelo con Iván Feijóo (Academia Postal-Actyon).

Vasco y gallego se distanciaron desde la primera vuelta sin que Jon Polledo (Vicinay Cadenas/Lancor) pudiera alcanzarles pese a sus intentos. Un caída de Feijóo a falta de dos vueltas facilitaba la labor de Murias para hacerse con la victoria, separados por 35”, con Polledo completando el podio, a 48”.

La categoría de cadetes, en cambio, no trajo sorpresas, ya que el vigente campeón, el cántabro Gonzalo Inguanzo (MMR Powerade), demostró sus aspiraciones para revalidar su título y se impuso con 14” sobre el gallego Carlos Canal (Academia Postal) y 39” sobre Javier Ibáñez (Luyando).
Finalizando con los masters, en 30 duelo entre Martín Mata (Ciclocrss Villarcayo) y Raúl Ballester (Mr. Bike), el dominador de la última temporada, saldado a favor del burgalés por 20”, con el asturiano Joselu Blanco (Cangas de Onis) completando el podio. En 40, Iosu Isasi (Aiala) se imponía por una escasa diferencia a Marco Antonio Prieto (MMR Bikes), mientras que en 50 y 60, la victoria, de forma más clara, correspondió a Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio) y Borja Bergareche (Bobruc Oil).

La Copa de España de ciclocross Loterías vivirá mañana su segunda cita con el IX Trofeo Ayuntamiento Muskiz de Ciclocross, en dicha localidad vizcaína.

Más información www.copaciclocross.com

Fuente: RFEC

No hay comentarios